Síntesis

(0)
30 de junio de 2014  

Ucrania

Marchas por el fin de la tregua

KIEV (DPA).- Cientos de miembros de unidades de combate voluntarias en Ucrania protestaron ayer en Kiev, frente a la oficina presidencial, contra una prórroga del cese del fuego decretado por el presidente Petro Poroshenko.

Los manifestantes exigieron a Poroshenko que ponga fin a la tregua y decrete la ley marcial. También pidieron mejores armas para reanudar la "operación antiterrorista" contra los separatistas prorrusos en el este del país.

Chile

Reunión entre Bachelet y Obama

WASHINGTON (EFE).- El presidente norteamericano, Barack Obama, recibirá hoy a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con quien busca conversar sobre la cooperación energética, las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y asuntos de agenda internacional, como Irak y Ucrania.

Se espera también que repasen cuestiones regionales, como la crisis política actual en Venezuela o el enfoque hacia Cuba.

Nigeria

Tres ataques dejan 15 muertos

MAIDUGURI (Reuters).- Supuestos militantes de Boko Haram mataron al menos a 15 personas ayer en un ataque simultáneo contra tres pueblos, a pocos kilómetros de Chibok, lugar en el que más de 200 chicas fueron raptadas en abril.

Sobrevivientes del ataque en uno de los pueblos dijeron que 20 hombres entraron al pueblo en vehículos y realizaron disparos contra civiles, quemaron casas y luego enfocaron su ofensiva contra la Iglesia Católica local.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.