Síntesis

(0)
24 de febrero de 2015  

Grecia

Aplazan un día la presentación de las reformas

ATENAS (DPA).- Grecia pospuso hasta hoy la presentación de la lista definitiva con reformas que propondrá a los acreedores europeos a cambio de una extensión de la ayuda económica, según anunció ayer el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras. Grecia debía presentar ayer la lista de reformas para poder llegar a un acuerdo con los 18 socios del Eurogrupo sobre una prolongación de cuatro meses del programa de ayuda, según lo pactado el viernes pasado en Bruselas. Pero cuatro horas antes de la fecha límite, la oficina del primer ministro emitió un comunicado para informar que Atenas iba a enviar la lista definitiva hoy, antes de que se celebre una reunión del gabinete. El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, negó que Atenas se hubiese retrasado con el documento, y dijo que la postergación se debió únicamente a una cuestión formal.

España

Un terremoto de 5,2 grados sacudió el sudeste del país

MADRID (EFE).- Un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala Richter, con epicentro en la localidad de Ossa de Montiel, unos 220 kilómetros al sudeste de Madrid, sacudió ayer la zona centro y sur de España, pero no causó víctimas ni daños materiales de relieve. Según el cálculo revisado del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el temblor se pudo sentir durante varios segundos en las regiones de Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia.

Estados unidos

Presentan un recurso para aplicar el decreto migratorio

HOUSTON (AP).- El gobierno norteamericano pidió ayer a un juez federal que aplace la orden temporal que suspendió un decreto del presidente Barack Obama que protege de la deportación a millones de inmigrantes indocumentados. La moción del Departamento de Justicia fue presentada ante el juez de distrito Andrew Hanen en Brownsville, Texas. El gobierno también anunció que apelará la decisión del juez ante el circuito judicial de Nueva Orleáns.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.