Síntesis

(0)
26 de julio de 2015  

FRANCIA

Rechazo a una ley en el Senado

PARÍS. El Senado francés rechazó el pasado miércoles el proyecto de ley que establece el paquete genérico para los cigarrillos, con el objetivo de eliminar logotipos y tipografía que diferencian a las marcas y desalentar el consumo. La medida debía entrar en vigor en mayo de 2016, pero los senadores votaron en contra de esa cláusula, favoreciendo en su lugar la ampliación del espacio para advertencias sobre daños a la salud, luego de intensas presiones de los comerciantes de tabaco. Ahora el proyecto pasará a la Asamblea Nacional, que tendrá la palabra final.

COLOMBIA

Para las FARC, no habrá "rendición"

LA HABANA (ANSA). Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se encuentran negociando en Cuba un proceso de paz con el gobierno colombiano, aseguraron que no son los únicos responsables del conflicto armado que afecta al país desde hace décadas. A su vez, el negociador principal de las FARC, Iván Márquez, aclaró que "no se debe confundir voluntad de paz con rendición o sometimiento". Las declaraciones se hicieron antes de comenzar el tercer día del ciclo 39 de conversaciones, y luego de una escalada de tensiones en la negociación.

KENYA

Obama pidió trato igualitario para gays

NAIROBI (AP). En el día inaugural de su visita oficial, la primera de un presidente de Estados Unidos a Kenya, Barack Obama exhortó ayer a los gobiernos africanos a otorgar a gays y lesbianas un trato igualitario ante la ley, una posición que continúa siendo impopular en gran parte del continente, especialmente en la región subsahariana. El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, reaccionó al pedido explicando que el tema no es primordial en su país, donde las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son penadas con hasta 14 años de prisión.

TÚNEZ

Aprueban la ley "antiterrorista"

TÚNEZ (Reuters). El Parlamento de Túnez aprobó ayer en forma abrumadora una ley que permite la pena de muerte para personas condenadas por terrorismo y facilita la detención de sospechosos. La norma llega después de que Estado Islámico (EI) matara a decenas de turistas en diferentes atentados en los últimos meses. Desde el levantamiento popular de 2011 el país realizó una transición pacífica a la democracia, pero el caos en sus vecinos y el auge de EI aumentaron la violencia. Túnez incluso comenzó a construir una muralla de 168 kilómetros en la frontera con Libia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.