Síntesis

(0)
27 de julio de 2015  

Siria

Al-Assad admite la falta de tropas

BEIRUT (AP). En su primer discurso público en un año, el presidente sirio, Bashar al-Assad, reconoció ayer que el ejército sufre escasez de hombres y que por esa razón se verá obligado a ceder territorio a los rebeldes sirios para poder sostener sus bastiones. A pesar de esto, el dictador prometió ganar la guerra civil que desangra al país desde hace cuatro años y dijo que los sirios no conocen la palabra "derrota".

Vaticano

El Papa se inscribió con una tablet

VATICANO (EFE).- Francisco abrió ayer las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Cracovia en 2016, y para ilustrarlo usó una tablet con la que se inscribió él mismo como "primer peregrino" al evento. La invitación se hizo desde la ventana del Palacio Apostólico, donde los domingos el Papa habitualmente oficia una misa para la multitud que se congrega en la Plaza San Pedro.

Turquía

Un atentado kurdo eleva la tensión

ANKARA (AFP). Un atentado con coche bomba dejó ayer un saldo de dos soldados muertos y cuatro heridos en el sudeste de Turquía, en la región con mayoría kurda de Diyarbakir, y un día después de que el gobierno comenzara a bombardear posiciones de esa minoría en el norte de Irak. Al momento de la explosión, los soldados viajaban en un convoy militar en camino a intervenir en una región kurda.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.