Síntesis

(0)
29 de julio de 2015  

Corea del norte

A Pyongyang no le interesa un acuerdo nuclear

PEKÍN (ANSA).- El embajador de Corea del Norte en China, Ji Jae Ryong, dijo que su país "no está interesado" en un acuerdo con la comunidad internacional sobre su programa nuclear, como el firmado con Irán. Corea del Norte "ya es una potencia nuclear", dijo ayer Ji en una conferencia de prensa en Pekín. "No estamos en absoluto interesados en un diálogo para discutir el congelamiento o desmantelamiento unilateral de nuestro sistema nuclear", agregó. "Al contrario de Irán, Corea del Norte es un país con armas nucleares, tanto de nombre como de hecho."

Grecia

Aprueban la reapertura de la bolsa de Atenas

BRUSELAS (ANSA).- Pese a que su economía sigue contra las cuerdas, Grecia busca lentamente regresar a la normalidad: tras la luz verde obtenida por el Banco Central Europeo, la bolsa de Atenas reabrirá probablemente esta semana. Para que el mercado accionario vuelva a operar habrá que esperar el vía libre del Ministerio de Finanzas. Además, el gobierno acaba de aumentar el techo máximo para los retiros permitidos en los bancos comerciales: los griegos podrán sacar como máximo de los cajeros automáticos 420 euros en tres días, y no en una semana como antes.

Francia

Sólo si baja el desempleo Hollande se postulará otra vez

PARÍS (DPA).- François Hollande dijo ayer que sólo volverá a presentarse para el cargo de presidente francés en 2017 si "baja convincentemente el desempleo". Este retroceso debe producirse en 2016, señaló Hollande en una cena con periodistas franceses en París. El desempleo deberá retroceder suficientemente a largo plazo para que esta caída sea creíble, añadió. El índice de desocupación es el talón de Aquiles de Hollande. A fines de junio había 3,5 millones de personas sin trabajo en Francia, es decir 1300 más que el mes anterior. En la comparación anual la suba fue del 4,7%.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.