Síntesis

(0)
24 de abril de 2018  

Corea del sur

Gesto antes de la cumbre con KimCae el premier por la ola de protestas

SEÚL (AFP).- Corea del Sur silenció anteayer los enormes altoparlantes que emiten mensajes propagandísticos a los soldados norcoreanos desplegados en la frontera entre el Sur y el Norte, un gesto de reconciliación antes de la cumbre que Seúl y Pyongyang mantendrán el próximo viernes. "Desde hoy hemos suspendido los anuncios por altavoces con el propósito de reducir las tensiones y crear un clima de paz [...] antes de la cumbre intercoreana", indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Armenia

Cae el premier por la ola de protestas

EREVÁN (DPA).- El primer ministro de Armenia, Serzh Sargsian, sucumbió ayer a las presiones de las protestas callejeras masivas que venía enfrentando en los últimos días y presentó su renuncia. Poco antes las autoridades habían liberado al líder de las manifestaciones, el diputado opositor Nikol Pashinian, quien había sido detenido el domingo. Entretanto, continuaban las protestas, protagonizadas sobre todo por jóvenes en muchas ciudades de la república del sur del Cáucaso. Las protestas en Armenia son las mayores en una exrepública soviética desde las de Ucrania de 2014.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.