Síntesis

(0)
29 de mayo de 2018  

Austria

Recortarán la ayuda social a extranjeros

VIENA (DPA).- Austria recortará ayudas sociales para niños y hará depender una parte de las prestaciones de ciertas condiciones, lo que afecta sobre todo a los extranjeros, informó ayer el gobierno conservador de derecha de ese país. La ayuda mínima, una prestación mensual que apunta a garantizar ingresos mínimos, seguirá siendo de 863 euros. Pero extranjeros sin conocimientos medios de alemán o avanzados de inglés recibirán 300 euros menos. "El alemán será la clave para acceder a la asignación mínima", dijo el canciller austríaco, Sebastian Kurz.

Estados Unidos

El FBI llama a reiniciar los routers

WASHINGTON (AP).- El FBI recomendó a "cualquier propietario" de routers domésticos (en hogares o pequeñas oficinas) reiniciar esos dispositivos por el riesgo de un malware que podría recopilar información o bloquear el tráfico web. Este software malicioso es "capaz de realizar múltiples funciones, incluyendo la posible recopilación de información, la inutilización de dispositivos y el bloqueo del tráfico de la red", describió en un comunicado la oficina federal de investigación. Al menos 500.000 routers en 54 países fueron infectados por el malware.

Venezuela

Detienen a dos generales por rebelión

CARACAS (Reuters).- Dos generales activos de la Guardia Nacional venezolana forman parte de un grupo de al menos 15 uniformados detenidos en los días cercanos a la polémica elección presidencial del 20 de mayo. Los generales Pedro Naranjo y Nelson Morales fueron presentados el domingo ante un tribunal militar y acusados de traición a la patria y rebelión. Ambos militares -los de mayor rango detenidos en los últimos tiempos por el chavismo- son parte de un grupo de 15 uniformados capturados en Caracas entre el 17 y el 22 de abril.

Unión Europea

Guerra contra los plásticos de un solo uso

BRUSELAS (AP).- La Unión Europea propondrá la prohibición de productos plásticos de un solo uso como hisopos, pajitas y los soportes para globos en un intento de reducir la basura que llega al mar. La Comisión Europea dijo que su propuesta buscará reducir la basura marina a la mitad para los diez artículos más importantes y evitar el daño ambiental, estimado en más de 250.000 millones de dólares en los próximos 12 años. Se estima que en el océano Pacífico se ha formado un manto de basura de 79.000 toneladas métricas de pedazos de plástico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.