Síntesis

Estados Unidos. Brasil. Paraguay. España. Alemania. Japón.
Estados Unidos. Brasil. Paraguay. España. Alemania. Japón.
(0)
24 de agosto de 2000  

Estados Unidos

No investigarán a Gore por fondos electorales

  • WASHINGTON (AP).- La secretaria de Justicia norteamericana, Janet Reno, anunció ayer que no designará un magistrado especial para investigar las actividades del vicepresidente Al Gore en la recaudación de fondos para la campaña demócrata de 1996. La secretaria dijo que, después de revisar las declaraciones de Gore, llegó a la conclusión de que "no es probable que las nuevas investigaciones conduzcan a un caso juzgable".
  • Brasil

    Se recupera el director de O Estado

  • SAN PABLO (De nuestro corresponsal).- El director de redacción del diario brasileño O Estado, que habría asesinado a su ex pareja el domingo último, se recuperaba ayer de un intento de suicidio. Antonio Pimenta Neves, de 63 años, será trasladado a la cárcel hoy para cumplir la orden de prisión preventiva dictada por ser sospechoso del asesinato de Sandra Gomide, ex editora de Economía del diario. Según su abogado, Pimenta Neves ya reconoció la autoría del crimen y entregó el revólver que usó para matar a su ex novia.
  • Paraguay

    Anuncian el resultado final de las elecciones

  • ASUNCION (AP) .- El Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay anunciará hoy el escrutinio definitivo de los comicios para vicepresidente del 13 de agosto pasado. El conteo preliminar y el provisional le otorgaron al senador Julio César Franco, candidato del opositor Partido Liberal, una ventaja de apenas 0,80 por ciento, equivalente a unos diez mil votos, sobre los conseguidos por el candidato del gobernante Partido Colorado, Félix Argaña.
  • España

    Comenzó la "tomatina"

  • BUÑOL (EFE).- Maduros y en gran cantidad -120 toneladas- los tomates se convirtieron ayer en proyectiles para más de 30.000 personas que se lanzaron al ataque en la peculiar "guerra de la tomatina" de la localidad española de Buñol. La batalla comenzó al mediodía, cuando seis camiones cargados de tomates, valorados en unos 8000 dólares, circularon lentamente por las principales calles hasta llegar a las manos de los "guerreros".
  • Alemania

    Más ataques neonazis

  • BERLIN (AP).- Nuevos ataques ultraderechistas agravaron ayer la ola de violencia neonazi que viene sacudiendo a Alemania, al tiempo que el canciller Gerhard Schroeder insistió en que la xenofobia es negativa para su país desde el punto de vista ético y económico.
  • En la localidad de Kaltenkirchenen (noroeste), un grupo de neonazis atacó un automóvil en el que circulaban tres ciudadanos turcos. En tanto, en la localidad de Hof, Baviera, un albergue de extranjeros que esperan obtener asilo fue incendiado, aunque no hubo heridos.

    Japón

    El Nikkei, en alza

  • TOKIO (EFE).- La bolsa comenzó sus operaciones con una suba de 106,07 puntos y el índice Nikkei se ubicó en las 16.542,72 unidades.
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.