Síntesis

Colombia. Estados Unidos. Irán.
(0)
23 de agosto de 2001  

COLOMBIA

Tirofijo admite la visita de militantes del IRA

  • BOGOTA (AP).- El jefe de la guerrilla de las FARC, Manuel Marulanda, alias Tirofijo, admitió ayer que tres irlandeses capturados por el ejército visitaron su bastión rebelde en el sur del país para "intercambiar puntos de vista sobre su lucha y el proceso de paz", pero negó que participaran en su entrenamiento.
  • "Vinieron a intercambiar opiniones, a conocer una realidad muy distinta -aseguró Tirofijo al diario Voz-. Son representantes del Sinn Fein, movimiento político que busca abrir paso a la paz". Los extranjeros fueron capturados cuando intentaban salir de Colombia, tras permanecer cinco semanas en la zona bajo control de las FARC; el gobierno norteamericano expresó ayer su "profunda preocupación" por esta presencia en Colombia.

    ESTADOS UNIDOS

    Jesse Helms anuncia su retiro del Senado

  • WASHINGTON (AFP).- El senador republicano Jesse Helms, uno de los más influyentes en el Congreso, anunciará hoy que se retirará en 2003, adelantó ayer a la TV de Carolina del Norte. Helms, tenaz anticomunista, coautor de la controvertida ley Helms-Burton para perseguir a empresas extranjeras que negocien con bienes expropiados a Estados Unidos en Cuba, anticipó que no se presentará a la reelección al terminar su mandato. Tiene 79 años y ha sufrido de cáncer de próstata; se desplaza por el Congreso en un triciclo motorizado.
  • Condit habla hoy sobre la pasante desaparecida

  • SAN FRANCISCO (ANSA).- El congresista demócrata Gary Condit, involucrado sentimentalmente con una pasante que está desaparecida desde abril, concedió una entrevista a la cadena televisiva ABC que se difundirá hoy en la que "responde a todas las preguntas".
  • La entrevista para conocer su versión sobre lo ocurrido será proyectada en el programa "Prime-time" de hoy.

    Condit admitió haber tenido una relación sentimental con la becaria Chandra Levy de 24 años, originaria de Modesto.

    IRAN

    El Parlamento aprobó el gabinete de Khatami

  • TEHERAN (AP).- El Parlamento iraní aprobó ayer a los 20 candidatos al gabinete del presidente Mohammed Khatami, completando la formación del gobierno con el que espera promover su programa de reformas en su segundo período presidencial. El voto de confianza del Parlamento, dominado por reformistas, se produjo tras cuatro días de deliberaciones sobre los candidatos.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?