Síntesis

Brasil. Timor Oriental. Chile. Italia.
(0)
26 de agosto de 2001  

BRASIL

Confiesan los asesinos de los seis turistas

  • FORTALEZA (Reuters).- Dos individuos confesaron ayer haber golpeado, acuchillado y asfixiado a los seis turistas portugueses cuyos cuerpos fueron desenterrados anteayer a orillas del mar, en un caso que causó gran conmoción en Brasil. José Ferreira y Leonardo Sousa dos Santos, guardias de seguridad en un popular bar de Fortaleza, admitieron el crimen y dijeron que el dueño del establecimiento, Luiz Guerreiro, lo había planeado un mes antes.
  • TIMOR ORIENTAL

    Gusmao se postulará a la presidencia

  • DILI (EFE).- El líder independentista de Timor Oriental, Xanana Gusmao (foto), puso fin ayer a meses de especulaciones al anunciar que se postulará a presidente en las primeras elecciones en el país, el año próximo. De 55 años, ex profesor y periodista, Gusmao es considerado por los habitantes del lugar como el héroe de la independencia y se lo suele llamar "el Nelson Mandela timorense".
  • CHILE

    Acusan a 16 militares por un crimen de 1982

  • SANTIAGO (EFE).- El juez Sergio Muñoz acusó ayer a 16 militares chilenos en retiro por el secuestro y asesinato, en 1982, del líder sindical Tucapel Jiménez, quien en la época organizaba un frente amplio de oposición a la dictadura de Augusto Pinochet. Con la decisión de Muñoz se puso en marcha el juicio por uno de los casos más representativos de la represión del régimen militar, junto con los crímenes del ex jefe del ejército Carlos Prats y del ex canciller Orlando Letelier.
  • ITALIA

    FAO: Berlusconi insiste en trasladar la cumbre

  • ROMA (ANSA).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, insistió ayer en su idea de trasladar a un país africano la cumbre del organismo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), prevista para los primeros días de noviembre, en Roma. "Mi posición es bien conocida", afirmó el premier, quien poco después de la cumbre del G-8, en la que murió un manifestante antiglobalización y cientos resultaron heridos, dijo que "con Génova ya había tenido suficiente".
  • Preocupa la salud de la esposa de Milingo

  • ROMA (EFE).- Los médicos de la esposa coreana del obispo africano Emmanuel Milingo, María Sung, expresaron ayer su preocupación por la salud de la mujer por la huelga de hambre que realiza desde hace 12 días para ver al prelado, al que considera "prisionero" del Vaticano. Milingo afirmó el viernes, por televisión, que renunciaba a su casamiento con Sung y a la secta Moon y volvía a la Iglesia Católica.
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.