Síntesis

Colombia. Francia. Paraguay. España.
(0)
30 de agosto de 2001  

COLOMBIA

Congresistas amenazan con dejar de trabajar

  • BOGOTA (AFP).- Congresistas colombianos propusieron ayer suspender las tareas parlamentarias en protesta por el secuestro de tres de sus colegas, presuntamente a manos de rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en medio de temores de que ese grupo esté cumpliendo la amenaza de capturar a decenas de políticos para presionar por la promulgación de una ley de canje.
  • Las autoridades colombianas atribuyeron anteayer a las FARC el secuestro del congresista liberal Orlando Beltrán.

    FRANCIA

    Chirac, desnudo

  • PARIS (EFE).- El Palacio del Elíseo teme que un tabloide británico pueda publicar próximamente unas fotografías del presidente francés, Jacques Chirac, desnudo, según informó ayer el semanario Le Canard Enchainé.
  • Las imágenes fueron tomadas el 4 del actual por fotógrafos de dos agencias de noticias internacionales, un diario regional y una agencia de "paparazzi", en Bregancon, donde el jefe de Estado pasaba sus vacaciones. Si bien los fotógrafos hicieron un pacto para no difundir esas fotos (además, fueron advertidos seriamente por el servicio de seguridad del presidente), el riesgo sigue existiendo y se cree que, por ejemplo, algún tabloide británico no pueda resistirse a la tentación de publicarla.

    PARAGUAY

    González Macchi dice que no renunciará

  • ASUNCION (AFP).- El presidente paraguayo Luis González Macchi reiteró ayer que no renunciará pese a las crecientes presiones de la oposición y de diversos sectores sociales.
  • "Cumpliré con un mandato que me dieron como presidente del Senado (en 1999). No voy a renunciar", declaró González Macchi a la Radio Uno (propiedad del ex presidente Juan Carlos Wasmosy, 1993-98).

    ESPAÑA

    Un aterrizaje forzoso en Málaga dejó 4 muertos

  • MADRID (AP).- Cuatro personas murieron y 27 resultaron heridas ayer al estrellarse un avión de la compañía española Binter Mediterráneo que realizó un aterrizaje forzoso en una ruta junto al aeropuerto de Málaga, dijeron las autoridades.
  • El sindicato de pilotos Sepla dijo en un comunicado que aunque se desconocían las causas del accidente, todo apuntaba a que la caída del avión, que procedía de la ciudad africana de Melilla y tenía 47 personas a bordo, fue provocada por la paralización del motor izquierdo y los fuertes vientos y turbulencias en el área.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?