Síntesis

Estados Unidos. Sudáfrica. Italia. Gran Bretaña. Venezuela.
(0)
6 de diciembre de 2001  

ESTADOS UNIDOS

Confirman perjurio en el caso Rosenberg

  • WASHINGTON (ANSA).- El hermano de Ethel Rosenberg, ejecutada junto con su marido Julius en 1953 por haber, supuestamente, vendido secretos atómicos a Rusia, confesó por primera vez que mintió y acusó a su hermana para salvar su propia vida.
  • El caso Rosenberg fue el juicio de espionaje más sensacional de la Guerra Fría, fruto de la paranoia norteamericana ante el comunismo en los años 50. A los 79 años, a casi medio siglo de la muerte de Ethel en la silla eléctrica, David Greenlass reveló en el libro "The Brother" ("El hermano"), que prestó falso testimonio bajo juramento.

    SUDAFRICA

    Asesinaron a la ex esposa de De Klerk

  • CIUDAD DEL CABO (EFE).- La ex mujer del ex presidente sudafricano Frederick De Klerk, Marika, de 64 años, fue asesinada el lunes por desconocidos en su mansión de las afueras de El Cabo, informó ayer la policía. Según la autopsia, la ex primera dama fue acuchillada en la espalda antes de perecer por estrangulamiento. Por el momento, se desconoce el móvil del crimen, pero se ha descartado el robo, ya que no ha desaparecido ningún objeto de valor de la residencia.
  • ITALIA

    Paros contra Berlusconi

  • ROMA (EFE).- Los sindicatos italianos lanzaron ayer su primer golpe al gobierno conservador de Silvio Berlusconi con el inicio de tres jornadas de paros parciales en todos los sectores productivos contra la reforma que flexibiliza los despidos.
  • Los líderes de los tres sindicatos más importantes del país (el ex comunista CGIL, el socialista UIL y el democristiano CSIL) acordaron convocar estos paros sucesivos de dos horas después de que fracasara un último intento de negociación con el propio Berlusconi.

    GRAN BRETAÑA

    Por unas horas, el Big Ben no sonará

  • LONDRES (AP).- Las campanadas del famoso Big Ben dejarán de escucharse durante varias horas mañana, mientras su mecanismo de relojería sea sometido a reparaciones.
  • El reloj de Westminster dejará de tocar sus campanadas entre las 9.47 GMT y las 14.59 GMT, mientras se reemplaza uno de sus mecanismos gastados, dijo el Directorio de Obras Parlamentarias.

    VENEZUELA

    Los diarios, en protesta, no saldrán el lunes

  • CARACAS (ANSA).- El próximo lunes no circularán los diarios en Venezuela luego que el Bloque de Prensa -que agrupa a los propietarios- anunció su adhesión a una jornada de protesta de 12 horas contra el presidente Hugo Chávez convocada por empresarios privados. El Bloque de Prensa argumentó que se sumará a la protesta ante la "violencia de una legislación totalitaria".
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.