Síntesis

Supuesto plan para matar a un candidato. Liberaron a detenidos por un robo de cuadros. Milosevic recibió las acusaciones con ironía. Bush anuncia su retiro del tratado antimisiles.
(0)
12 de diciembre de 2001  

COLOMBIA

Supuesto plan para matar a un candidato

  • BOGOTA (ANSA).- El candidato presidencial de izquierda en Colombia, Luis Garzón, advirtió que no suspenderá su campaña electoral pese a la presunta existencia de un plan para asesinarlo. "Seguiremos en la campaña porque no podemos hacerle el juego a las amenazas ni el culto a quienes quieren impedir que yo opine de los temas nacionales", precisó Garzón luego de ser informado del supuesto plan terrorista días atrás. El plan para asesinar al candidato presidencial estaría en proceso con la presencia en Bogotá de un escuadrón de sicarios que llegó de la ciudad de Medellín, informó una fuente de la policía secreta.
  • ESPAÑA

    Liberaron a detenidos por un robo de cuadros

  • MADRID (EFE).- Un juez de Madrid acusó ayer a seis personas, detenidas por la policía, del robo de una veintena de obras de arte en la vivienda de la multimillonaria española Esther Koplowitz, aunque las dejó en libertad tras tomarles declaración. Fuentes de la investigación informaron que las detenciones se produjeron el 3 de este mes, cuatro meses después de la sustracción del domicilio de Koplowitz de piezas de arte de gran valor, como 14 lienzos de autores como Goya, Sorolla, Pisarro o Brueghel.
  • Pese a las detenciones, las obras robadas no fueron aún halladas. Según los expertos, varios cuadros podrían valer más de 50 millones de dólares : es el caso de dos lienzos de Francisco Goya ("La caída del burro" y "El Columpio"), uno de Juan Gris ("Guitarra sobre la silla") y uno de Camille Pisarro ("Paisage á Eragny").

    LA HAYA

    Milosevic recibió las acusaciones con ironía

  • LA HAYA (EFE).- El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic escuchó ayer con expresión irónica los 29 cargos en su contra relacionados con la guerra en Bosnia, incluyendo el de genocidio, y calificó como "absurdo supremo" la acusación del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia.
  • "Se me debería dar crédito por la paz en Bosnia, no por la guerra", dijo Milosevic en su cuarta comparecencia ante el TPI desde su llegada a Holanda en junio último. "La responsabilidad de la guerra en Bosnia recae sobre las fuerzas que rompieron Yugoslavia, no sobre los serbios o la política serbia", añadió. No está descartado que se lleven a cabo dos juicios distintos contra Milosevic, uno por Bosnia y otro por Kosovo.

    ESTADOS UNIDOS

    Bush anuncia su retiro del tratado antimisiles

  • WASHINGTON (AP).- En los próximos días, el presidente George W. Bush anunciará a Rusia que su país se retira finalmente del estratégico tratado antimisiles ABM -firmado durante la Guerra Fría para regular la carrera armamentisto entre Washington y Moscú- para poder comenzar con el desarrollo del escudo de defensa nacional.
  • Bush afirmó ayer que el tratado ABM fue "firmado en una época diferente para un enemiogo diferente" por lo que su país se retirará a fin de comenzar con las pruebas para el escudo en los próximos meses. El Kremlin insiste en que el fin del pacto provocará otra carrera armamentista.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.