Síntesis

España. Paquistán.
(0)
16 de diciembre de 2001  

ESPAÑA

Un millón de personas, varado por la ola de frío

  • BARCELONA (EFE).- Más de un millón de personas tuvieron que dormir ayer en polideportivos y escuelas de varios municipios en la región de Cataluña (nordeste español), tras quedar atrapadas en la ruta por el temporal de nieve y frío siberiano que afecta a la mitad norte de la península ibérica. Además, por causa del temporal, unas 15.000 personas seguían sin electricidad anoche y unas 30 rutas permanecían cortadas.
  • Fraga celebró junto con 6000 gaiteros

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA (EFE).- Miles de gaiteros saludaron ayer en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela la toma de posesión de Manuel Fraga como presidente del gobierno regional de Galicia (noroeste español) por cuarta vez consecutiva. Los sones de 6000 gaitas recibieron a Fraga, de 79 años, cuando el más veterano de los políticos españoles en actividad llegó a la emblemática plaza, poco después jurar su cargo en el Parlamento autónomo.
  • PAQUISTAN

    Musharraf advierte a la India contra represalias

  • ISLAMABAD (Reuters).- El presidente de Paquistán, Pervez Musharraf, advirtió ayer a la India que se abstuviera de cualquier "acción precipitada", tras las acusaciones de que grupos militantes con sede en Paquistán eran responsables por el ataque contra el Parlamento en Nueva Delhi, ocurrido el jueves. "Quisiera advertir contra cualquier acción precipitada por parte del gobierno indio contra Paquistán. Esto conduciría a repercusiones muy serias. No debe hacerse", agregó Musharraf.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.