Síntesis

ELN declara una tregua unilateral por Navidad. Llega el etarra que planeó matar al rey. La mayoría, en contra de la caza del zorro. Yeltsin, con buena salud.
(0)
18 de diciembre de 2001  

COLOMBIA

ELN declara una tregua unilateral por Navidad

  • BOGOTA (AP).- Una de las principales guerrillas colombianas, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció ayer un cese unilateral de hostilidades durante la época navideña, como un gesto de buena voluntad en el marco de sus renovados contactos con el gobierno colombiano.
  • "El ELN, por respeto a las celebraciones navideñas, ha decidido de manera unilateral y sin contraprestaciones hacer una tregua hasta el 6 enero", dijo Nicolás Rodríguez, jefe máximo del grupo guerrillero.

    ESPAÑA

    Llega el etarra que planeó matar al rey

  • MADRID (ANSA).- El ex dirigente del grupo terrorista vasco ETA José Javier Arizcuren Ruiz, alias "Kantauri", llegó ayer a España, extraditado por Francia, para ser juzgado por el intento de ataque contra el rey Juan Carlos, en 1995. Kantauri fue entregado en forma temporal por Francia para que sea juzgado por la Audiencia Nacional española, acusado de haber encabezado el atentado contra el monarca, en 1995, en Mallorca, frustrado por la policía cuando los etarras tenían en el punto de mira al rey.
  • GRAN BRETAÑA

    La mayoría, en contra de la caza del zorro

  • LONDRES (EFE).- La mayoría de los británicos está en contra de la caza del zorro, un deporte al que considera cruel con los animales. La encuesta, realizada por la firma MORI, refleja que cuatro de cada cinco británicos se oponen a a esta práctica, en momentos en que se reanuda la caza tras estar prohibida diez meses.
  • ALEMANIA

    Yeltsin, con buena salud

  • BERLIN (Reuters).- El ex presidente ruso Boris Yeltsin se encuentra muy bien de salud, según se indicó ayer desde una clínica alemana, tras haberse examinado al ex mandatario, cinco años después de habérsele practicado una cirugía cardíaca.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.