Síntesis

India. Cuba. Venezuela. Portugal. Haiti.
(0)
21 de diciembre de 2001  

INDIA

Más tropas indias a la frontera con Paquistán

  • JODHPUR (AP).- Más de quinientos vehículos militares equipados con material médico fueron enviados ayer por la India hacia la frontera con el vecino Paquistán, indicaron fuentes indias. Por otro lado, el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, visitó China y aseguró ayer que seguía considerando a ese país como su "amigo de confianza" pese a que desarrolla vínculos más estrechos con Washington. Musharraf dijo al presidente chino Jiang Zemin que el estrechamiento de relaciones con Pekín era "la piedra de toque de la política extranjera de Paquistán".
  • CUBA

    Castro elogió a empresarios de EE.UU.

  • LA HABANA (ANSA).- El presidente cubano, Fidel Castro, elogió ayer por su agilidad en los negocios a los empresarios norteamericanos, tras la primera compra al contado de alimentos en 40 años por Cuba a los Estados Unidos, en una operación por una sola vez que no alivia el bloqueo estadounidense a la isla, según ambos gobiernos. Además, la Asamblea Nacional de Cuba aprobó ayer una ley contra el terrorismo y exigió la liberación de cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos por acusaciones de espionaje.
  • VENEZUELA

    Admiten acción judicial contra paquete de leyes

  • CARACAS (AP).- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela admitió anteayer una acción de nulidad contra un discutido paquete de 49 leyes aprobado por el gobierno de Hugo Chávez a mediados del mes último. El grupo de leyes desató una fuerte polémica y llevó a las mayores organizaciones empresariales y sindicales del país a una huelga general el 10 del actual, para exigir al gobierno su suspensión y reforma.
  • PORTUGAL

    Piden adelantar las elecciones

  • LISBOA (EFE).- El líder del Partido Social Demócrata (PSD), José Manuel Durao Barroso, reclamó ayer al presidente portugués, Jorge Sampaio, la celebración de elecciones legislativas anticipadas "lo antes posible". Sampaio celebró ayer la segunda jornada de consultas con los partidos políticos para conocer su opinión sobre la crisis abierta por la dimisión el lunes último del primer ministro Antonio Guterres, provocada por la derrota socialista en los comicios municipales del domingo último.
  • HAITI

    Continúa la violencia

  • PETIT-GOAVE (AP).- Una docena de viviendas ha sido destruida en ataques de represalia esta semana entre simpatizantes del Partido Familia Lavalas, del presidente Jean Bertrand Aristide, y de la oposición. La ola de violencia se ha propagado por Haití después de que la policía expulsó el lunes del Palacio Nacional a decenas de hombres armados que habían tomado el edificio, en una acción que el gobierno calificó de intento golpista.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.