Síntesis

Nueva Delhi retiró a su embajador en Paquistán. Falleció el ex presidente Senghor. Milosevic busca su liberación.
(0)
22 de diciembre de 2001  

INDIA

Nueva Delhi retiró a su embajador en Paquistán

  • NUEVA DELHI (Reuters).- La India anunció ayer que decidió retirar a su embajador en Paquistán debido al "continuo respaldo del gobierno de Islamabad para que el terrorismo cruce la frontera". El gobierno indio también decidió suspender los servicios de trenes y micros entre los dos países desde del 1° de enero. Por su parte, el gobierno de Estados Unidos diseñó un nuevo frente político-diplomático en la lucha contra el terrorismo y redefinió sus relaciones amistosas con Paquistán, al que acusó de ayudar a grupos guerrilleros de Cachemira y apoyar el atentado al Parlamento de la India.
  • SENEGAL

    Falleció el ex presidente Senghor

  • DAKAR (AP).- Leopold Sedar Senghor, que además de poeta fue el primer presidente de Senegal después de que el país se independizó de Francia, murió anteayer a los 95 años en su residencia francesa, dijo un vocero presidencial en Dakar. El vocero Cherif Seye no indicó la causa de la muerte, pero el ex mandatario padecía una dolencia cardíaca.
  • FRANCIA

    Milosevic busca su liberación

  • ESTRASBURGO (Reuters).- El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic presentó una acción legal en la Corte Europea de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, buscando su liberación por un tribunal de crímenes de guerra de las Naciones Unidas de La Haya. Milosevic, detenido desde junio por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia por cargos de dirigir una "limpieza étnica" serbia en Croacia, Bosnia y Kosovo en la década de 1990, alega que su detención viola la Convención Europea sobre Derechos Humanos.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.