Síntesis

Se reabre el diálogo de paz con el ELN. El presidente exige el respeto a las reformas. Crece la tensión en la frontera con Paquistán. Piden el fin de una prohibición a católicos.
(0)
23 de diciembre de 2001  

COLOMBIA

Se reabre el diálogo de paz con el ELN

  • BOGOTA (EFE).- El gobierno colombiano anunció ayer formalmente la reapertura del diálogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y reconoció el carácter político del grupo rebelde, que anteayer se comprometió a no realizar más secuestros masivos. El proceso de paz con el ELN, segunda guerrilla del país detrás de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue suspendido por el gobierno en agosto último ante la falta de acuerdo para establecer una zona de "despeje" en el norte del país similar a la que poseen las FARC en el extremo sur.
  • IRAN

    El presidente exige el respeto a las reformas

  • TEHERAN (EFE).- El presidente iraní, el moderado Mohamed Khatami, criticó ayer con dureza a la corriente conservadora del país y le pidió que respete el programa de reformas que eligió el pueblo en las urnas. En un discurso pronunciado en la Universidad de Teherán, Khatami calificó de "traidores" a los que se oponen a las reformas y los acusó de luchar "contra la religión y la voluntad popular".
  • INDIA

    Crece la tensión en la frontera con Paquistán

  • NUEVA DELHI (ANSA).- La tensión entre India y Paquistán se agravó ayer cuando tropas del ejército indio avanzaron hacia la frontera entre ambos países y la fuerza aérea paquistaní fue puesta en estado de alerta. India acusa a Paquistán de defender a los grupos rebeldes de la disputada región de Cachemira, aunque la tensión recrudeció desde el asalto al Parlamento federal indio, hace diez días, del que el gobierno de Nueva Delhi ha acusado al Ejecutivo de Islamabad.
  • GRAN BRETAÑA

    Piden el fin de una prohibición a católicos

  • LONDRES (ANSA).- El jefe de la Iglesia Católica en Inglaterra pidió ayer al gobierno británico derogar la norma que prohíbe a los miembros de la familia real casarse con católicos. Subrayando que en teoría un miembro de la realeza puede casarse con quien sea, salvo con un católico, el cardenal Cormac Murphy O´Connor sostuvo que se trata de una "prohibición extraña" que debe corregirse.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.