Síntesis

Hubo nuevos aludes y ya son 55 los muertos. Se reanuda el diálogo con las FARC y el ELN. Denuncian un plan de desestabilización.
(0)
27 de diciembre de 2001  

BRASIL

Hubo nuevos aludes y ya son 55 los muertos

  • RIO DE JANEIRO (ANSA).- Las intensas lluvias que castigaron el Estado de Río de Janeiro en los últimos días dejaron un saldo provisional de 55 muertos, cerca de 150 desaparecidos arrastrados por las aguas o cubiertos por el lodo, y 2500 personas personas sin techo.
  • Ayer se produjo un nuevo alud de lodo en el cerro de Turano, suburbio de Río Comprido, en Río de Janeiro, que arrastró 25 viviendas humildes, sin registro de víctimas fatales ya que los habitantes las habían abandonado poco antes. Las lluvias se detuvieron ayer, pero el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) previó nuevas precipitaciones y hasta granizadas, por lo cual la Defensa Civil colocó 3500 hombres en alerta máximo para intervenir.

    COLOMBIA

    Se reanuda el diálogo con las FARC y el ELN

  • BOGOTA (AP).- Gran expectativa se ha creado en Colombia por la reanudación de los diálogos entre representantes del gobierno de Andrés Pastrana y de los dos principales grupos guerrilleros, cuyo objetivo inmediato sería pactar una tregua general.
  • El 3 y 4 de enero se reunirán los negociadores del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para buscar acuerdos que permitan destrabar el proceso de paz, paralizado desde octubre. También se encontrarán a principios de enero en La Habana delegados del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que decretó una tregua hasta el 6 de enero.

    PARAGUAY

    Denuncian un plan de desestabilización

  • ASUNCION (DPA).- El presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Juan Darío Monges, denunció ayer la existencia de un plan de desestabilización para derrocar al gobierno presidido por el presidente Luis González Macchi (foto), que estaría siendo implementado por congresistas leales al ex general Lino Oviedo.
  • Monges aseguró que la intención de los parlamentarios del ala "oviedista" del gubernamental Partido Colorado, unidos a un sector del opositor Partido Liberal Radical Auténtico, es "plantear una nueva elección de la mesa directiva del Congreso y desde allí llevar adelante una conspiración". El legislador consideró que se quiere poner en funcionamiento "un plan de desestabilización para crear una situación similar a la de la Argentina que desemboque en la destitución del presidente", declaró.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.