Síntesis

India. Holanda.
(0)
29 de enero de 2002  

INDIA

Exigen a Paquistán el retiro de Cachemira

  • NUEVA DEHLI (AP).- El primer ministro indio, Atal Behari Vajpayee, endureció la postura de su país al demandar a Paquistán que se retire de la parte de Cachemira que actualmente controla como prerrequisito para cualquier tipo de diálogo de paz. "Si Cachemira es el tema central, entonces una tercera parte de Cachemira está ocupada ilegalmente por Paquistán", declaró Vajpayee, según la agencia Press Trust of India.
  • Mejora la salud del Dalai Lama

  • NUEVA DELHI (ANSA).- La salud del Dalai Lama, líder espiritual de los budistas tibetanos, "mejoró visiblemente", informó ayer el director de operaciones de un hospital en Bombay, donde el premio Nobel de la Paz se recupera de una dolencia estomacal.
  • El Dalai Lama, de 66 años y exiliado en la India desde 1959, fue llevado el domingo desde Patna, al este de la India, hacia Bombay, luego de que se agravaron sus dolores. A raíz de estas complicaciones, debió ser postergado el Kalchakra, uno de los principales festivales religiosos del budismo.

    HOLANDA

    Adiós al florín

  • LA HAYA (DPA).- Holanda despidió ayer a su moneda nacional, el florín, convirtiéndose en el primero de los 12 países miembros de la Unión Monetaria Europea en adoptar el euro, introducido el 1° de enero como única moneda de curso legal.
  • En los demás países de la zona euro, la coexistencia entre la moneda común y las antiguas monedas nacionales se prolongará, en la mayoría de los casos, hasta el próximo 28 de febrero.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?