Síntesis

Colombia. Japón. Australia.
Colombia. Japón. Australia.
(0)
31 de enero de 2002  

COLOMBIA

No cede la violencia

  • BOGOTA (Reuters).- El presidente de Colombia, Andrés Pastrana, decidió anoche cancelar su viaje a los Estados Unidos, donde iba a asistir al Foro Económico Mundial, y volver inmediatamente a su país debido a la ola de violencia que en los últimos dos días dejó unos 35 muertos en Colombia. Patrana participaba en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de la cumbre de presidentes de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para tratar de impulsar convenios de reactivación económica.
  • JAPON

    Descontento por el despido de la canciller

  • TOKIO (EFE).- La destitución fulminante de la canciller Makiko Tanaka, anunciada anteanoche por el primer ministro japonés Junichiro Koizumi, ha causado una auténtica conmoción social de rechazo y una tormenta política de enormes proporciones que le puede costar al mandatario una considerable pérdida de apoyo popular. Pocas horas después de que la primera mujer-canciller fuera relevada de su cargo, los teléfonos del partido Liberal Demócrata que preside Koizumi y de la oficina del primer ministro quedaron bloqueados por el aluvión de llamadas de ciudadanos que protestaban por esa medida.
  • AUSTRALIA

    Terminó una huelga de hambre de refugiados

  • SYDNEY (AP).- Una huelga de hambre iniciada hace dos semanas por indocumentados recluidos en un remoto centro de detención llegó a su fin ayer, poco después de que representantes del gobierno convencieran a los detenidos de que sus solicitudes de asilo político serán procesadas.
  • El ministro de Inmigración, Philip Ruddock, explicó que el Grupo Asesor de las Detenciones de Inmigración había asegurado a los detenidos que sus solicitudes de asilo serán procesadas, y que los participantes en la huelga no estarían en desventaja cuando se examinasen sus casos.

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.