Síntesis

Bolivia. Canadá. Bosnia-Herzegovina. Costa de Marfil
(0)
23 de octubre de 2000  

LA PAZ (EFE).- Luego de la muerte de dos soldados en una emboscada atribuida a narcotraficantes, el gobierno boliviano anunció ayer que respalda y reforzará la Fuerza de Tarea Conjunta encargada de la erradicación de los cultivos de coca en la región del Chapare, en el centro del país. El Ministerio de Gobierno autorizó a los miembros de la Tarea Conjunta, compuesta por efectivos de las fuerzas armadas y la policía nacional, a defenderse de todo ataque e informó que analizan medidas para proteger todos los trabajos de erradicación de coca ilegal. El gobierno culpó, además, a narcotraficantes de emboscar a los grupos de tareas y al congresista Evo Morales, líder de los campesinos, de incitar los asesinatos.

CANADA:

Chretien adelanta las elecciones generales

OTTAWA (AFP).- Aprovechando una situación económica y política favorable, el primer ministro canadiense, Jean Chretien, anunció ayer la disolución de la Cámara de los Comunes y convocó a elecciones generales anticipadas, en las que aspira a ganar un tercer mandato, para el 27 de noviembre.

Chretien llamó a comicios adelantados tras haber obtenido formalmente la disolución de la Cámara de los Comunes, como lo indica la ley, de parte de Adrienne Clarkson, gobernadora general de Canadá. El premier, que luchará en los comicios por obtener un tercer mandato consecutivo, justificó la convocatoria por la urgencia de dar a los canadienses la posibilidad de elegir "entre dos visiones muy distintas" del país, la de su Partido Liberal y la de su principal adversario, la Alianza Canadiense, de Stockwell Day.

BOSNIA-HERZEGOVINA:

Kostunica busca normalizar relaciones

SARAJEVO (ANSA).- En la primera visita de un presidente yugoslavo a Sarajevo desde el fin de la guerra, en 1995, Vojislav Kostunica dijo ayer que es "inminente" la normalización de las relaciones de Yugoslavia con Bosnia- Herzegovina. Durante una visita a Bosnia, Kostunica aseguró que la cuestión podrá regularse cuando en Belgrado tome posesión el nuevo gobierno federal. "Estoy convencido de que muy pronto lo que fue anunciado aquí se va a realizar", agregó Kostunica, luego de reunirse con los representantes de la presidencia colegiada, Zivko Radisic y Halid Genjac, y el ministro de Relaciones Exteriores, el croata Jadranko Prlic.

COSTA DE MARFIL:

Comicios presidenciales

ABIDJAN (Reuters).- Los votantes de Costa de Marfil acudieron ayer a las urnas para elegir a un nuevo presidente que deberá llevar al país a un régimen democrático después del golpe militar de diciembre último. Cinco candidatos concurren a las elecciones, aunque los principales favoritos son el general Robert Guei, que gobierna el país desde el golpe, y el opositor socialista Laurent Gbagbo. Los resultados se conocerán hoy.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.