Síntesis

Corea del Sur. Filipinas. Macedonia. Zimbabwe.
(0)
26 de octubre de 2000  

  • SEUL (Reuters).- La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, aseguró ayer a Corea del Sur y a Japón que los tres países trabajarán juntos en el esfuerzo de reconciliación con el gobierno comunista de Corea del Norte. "Continuaremos trabajando juntos y consultándonos con cuidado", dijo Albright, tras informar al canciller de Corea del Sur, Lee Young-binn, y su colega japonés, Yohei Kono, sobre su encuentro con Kim Jong-il en Corea del Norte. "Nuestra unión es muy importante si queremos avanzar más", agregó la secretaria de Estado, que arribó ayer a Seúl luego de su histórica visita a Pyongyang.
  • Filipinas

    Exigen la renuncia del presidente Estrada

  • MANILA (AP).- Miles de filipinos marcharon ayer para exigir la renuncia del presidente Joseph Estrada, mientras la vicepresidenta del país afirmaba que la dimisión del mandatario es la única salida a la "crisis de confianza", que agobia al archipiélago asiático.
  • "Si queremos una solución rápida a este problema, entonces (la renuncia) es urgente", declaró la vicepresidenta Gloria Macapagal Arroyo, en su declaración más fuerte desde que se desencadenó el escándalo de corrupción que involucra a Estrada con acusaciones de haber aceptado millones de dólares provenientes de apuestas ilegales.

    Macedonia

    Kostunica promete una nueva era

  • SKOPJE (AP).- El nuevo presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, prometió ayer "una nueva era" para las relaciones de los países balcánicos, en una cumbre regional convocada para explorar modos de mejorar la colaboración, luego de la salida de Slobodan Milosevic.
  • Sin embargo, Kostunica tuvo que escuchar el resentimiento que persiste en la región tras los 13 años del régimen de Milosevic. El presidente de Albania, Rexhep Meidani, culpó al "régimen criminal de Belgrado" por los problemas de los Balcanes, y exhortó al nuevo gobierno a enviar a Milosevic al tribunal de crímenes de guerra en La Haya.

    Zimbabwe

    Dura advertencia de Mugabe a los blancos

  • HARARE (DPA).- El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, dispuso ayer el fin de la "política de reconciliación" con los blancos que viven en el país.
  • Ante unos 300 simpatizantes de su partido, ZANU, Mugabe prometió que arrestará al ex primer ministro de la antigua Rhodesia Ian Smith y a otros blancos que luchan para prevenir el gobierno de los negros. "Ian Smith y los blancos, que participaron en masacres y genocidios de nuestro pueblo, que lucharon en contra de nosotros, serán llevados ante la Justicia y serán juzgados por genocidio", aseguró. "En Europa se persiguen nazis que lucharon del lado de Hitler y nosotros perseguiremos a aquellos que lucharon del lado de Smith", dijo.

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.