Síntesis

(0)
27 de octubre de 2000  

NUEVA YORK (Reuters).- El ex secretario de Estado norteamericano y ganador del Nobel de la Paz, Henry Kissinger, sufrió anteayer un leve ataque al corazón, pero ya está bien y se recupera, dijeron voceros del hospital Weill Cornell.

Kissinger, de 77 años, y que fue secretario de Estado de los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford, sufrió un "ataque cardíaco limitado" y permanecerá internado varios días.

VENEZUELA:

Polémica visita de Fidel Castro a Chávez

CARACAS (ANSA).- El presidente cubano, Fidel Castro, llegó ayer a Venezuela para una visita oficial que generó protestas de la oposición por un acuerdo energético que firmarán ambas naciones y que prevé la venta de crudo a la isla en condiciones financieras favorables.

Cuba tendrá 15 años de plazo para pagarlo, con uno de gracia y un interés del 2 por ciento. La presencia de Castro, recibido con honores por el presidente Hugo Chávez desató la ira de grupos anticastristas, que prometieron boicotear los actos en que participe el líder cubano.

ECUADOR:

Petroleros implicados en el secuestro

QUITO (EFE).- La organización de indios Huaoranis de la Amazonia ecuatoriana (Onhae) aseguró ayer al diario El Comercio que cuatro empleados de una de las empresas petroleras participaron en el secuestro de los 10 operarios de Repsol YPF, hace dos semanas, al este del país. La Onhae dijo que así lo denunciaron miembros de su colectividad que trabajaban con los petroleros y que fueron testigos del hecho.

GRAN BRETAÑA:

Liberarán a dos niños asesinos de un menor


LONDRES (EFE).- Los dos niños que torturaron y asesinaron en 1993 al pequeño James Bulger, de dos años, serían puestos en libertad condicional en febrero, tras cumplir una condena de ocho años en prisión, dictaminó ayer la Justicia.

Robert Thompson y John Venables, ahora de 18 años, secuestraron a James en un descuido de su madre, en un centro comercial de Liverpool. Tras golpearlo con una barra de hierro, lo lanzaron a las vías, donde un tren lo mató y mutiló.

Nueva inspección al arsenal del IRA

LONDRES (AP).- Por segunda vez en cinco meses, el Ejército Republicano Irlandés (IRA) permitió ayer a dos inspectores internacionales que controlaran sus armas, que no son utilizadas desde hace tres años y están almacenadas en depósitos secretos. La inspección, dada a conocer por la guerrilla católica y confirmada por Londres, se tomó como un avance en el proceso de paz.

COLOMBIA:

Murió un rehén en poder del ELN

BOGOTA (DPA).- El repudio de sectores políticos y sociales de Colombia hacia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) creció ayer al confirmarse la muerte de uno de los rehenes tomados por ese grupo el mes último durante un secuestro masivo de civiles, cerca de Cali.

Según "Julián", un jefe del Ejército de Liberación Nacional, Carlos Alberto García murió cuando se le complicó una úlcera, pese a lo cual no recibió atención médica. "Julián" dijo por radio que la culpa fue del gobierno por negarse a cumplir las exigencias del ELN para liberar a varios rehenes enfermos.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.