Síntesis

Francia. Estados Unidos. Suiza. Alemania. España
(0)
28 de octubre de 2000  

PARIS (ANSA).- Los consumidores franceses, mientras se preguntaban si podían comer carne vacuna tras las últimas alarmas sobre la "vaca loca", se enfrentan ahora con el escándalo del "pato podrido", tras el descubrimiento de 23 toneladas de carne de muslo de pato "podrido". Además, miles de cajas del célebre "confit de canard" -cuartos de pato conservados en la grasa misma del animal- fueron incautadas por las autoridades.

ESTADOS UNIDOS:

Internan a la hermana de John F. Kennedy

NUEVA YORK (DPA).- Eunice Kennedy Shriver, hermana del asesinado presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, fue hospitalizada en Baltimore y se encuentra en estado crítico, víctima de una infección posoperatoria, luego de que le fue extraído un tumor benigno de su páncreas. La célebre fundadora de las Olimpíadas Especiales, de 79 años, es madre de Maria Shriver, la popular periodista televisiva casada con el actor Arnold Schwarzenegger.

SUIZA:

Legalizan la ayuda al suicidio en Zurich

ZURICH (AFP).- La alcaldía de la mayor ciudad de Suiza, Zurich, decidió legalizar la ayuda al suicidio a partir del 1º de enero de 2001 en las residencias de ancianos municipales, que darán organizaciones ad-hoc . Esta ayuda sólo será permitida si el suicida está en plena posesión de sus facultades mentales.

ALEMANIA:

Mujeres en el ejército

BERLIN (DPA).- De acuerdo con una enmienda constitucional aprobada ayer por el Bundestag (Parlamento) alemán, quedó sin efecto un artículo constitucional que prohibía a las mujeres alemanas prestar servicio de armas en el ejército. Por ello, en el artículo 12 de la Constitución se leerá que "ellas no pueden ser en ningún caso obligadas a prestar servicio con las armas", en vez de "ellas no pueden en ningún caso prestar servicio con las armas".

ESPAÑA:

Piden la extradición del etarra Iñaki de Rentería


MADRID (EFE).- El gobierno de Madrid acordó ayer pedir a Francia la extradición de Ignacio Gracia Arregui, Iñaki de Rentería, considerado el "número uno" de ETA. El terrorista, detenido el 15 de septiembre último en la localidad francesa de Bidart, es reclamado por la justicia española por los delitos de atentado contra el jefe del Estado, pertenencia a banda terrorista, depósito de armas, tenencia de explosivos y falsificación de documentos oficiales.

ESPAÑA:

Nuevas protestas por el precio del combustible


MADRID (DPA).- Pescadores y campesinos españoles protestaron ayer contra el alto precio de los combustibles, bloqueando con sus barcos y tractores puertos y rutas en distintos puntos del país. En Barcelona y Almería, los manifestantes impidieron la entrada de barcos de carga en los puertos.

En Málaga, 300 barcos pesqueros rodearon el puerto, mientras que otros 60 hicieron lo mismo en Bilbao, en el País Vasco. La principal compañía petrolera española, Repsol YPF, elevó ayer el precio de todos los carburantes, justificando la medida en el cada vez más caro precio del dólar respecto del euro.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.