Síntesis

Venezuela. Uruguay. Inglaterra
(0)
29 de octubre de 2000  

CARACAS (AP).- En el segundo día de su visita a Venezuela, el presidente cubano, Fidel Castro, declaró que el mandatario venezolano debe cuidar su seguridad personal ante la posibilidad de que sea objeto de un atentado. Castro señaló que Chávez realiza una serie de reformas que, por sus alcances revolucionarios, lo ponen en la mira de enemigos, comparando sus inicios como gobernante con los de su colega venezolano.

"No le quepa la menor duda de que adversarios internos y externos tratarán de eliminarlo", le dijo Castro a Chávez en una sesión solemne en la Asamblea Nacional. "Se lo dice alguien que ha vivido la singular experiencia de haber sido objeto de más de 600 conspiraciones", agregó.

URUGUAY:

Sacrificarán más animales por la aftosa

MONTEVIDEO (De nuestro corresponsal).- El gobierno uruguayo se vio obligado a triplicar la cantidad de animales sacrificados para eliminar todo rastro de fiebre aftosa en el norte del país, mientras la población de la zona -que es uno de los lugares que presentan mayores índices de pobreza en el nivel nacional- ya registra problemas de alimentación, lo que está siendo atendido por una misión de la Cruz Roja.

Al regreso de una visita al lugar -Paraje El Chiflero, fronterizo con Brasil-, el ministro de Defensa Nacional, Luis Brezzo, informó anoche que en vez de someter al "rifle sanitario" a unos 5700 animales, la medida se aplicará a "un total de 16.000 casos, unos 10.000 lanares, 5000 vacunos y medio millar de cerdos".

INGLATERRA:

Otra muerte por el "mal de la vaca loca"

LONDRES (ANSA).- La "enfermedad de la vaca loca" se cobró ayer una nueva víctima, una adolescente de 14 años, mientras crecen los temores de que la epidemia sea mayor de lo que se había estimado en principio y de que pueda afectar a los más ancianos, ya que anteayer se supo que una persona de 74 años falleció por esta causa. Estos dos nuevos casos elevan el número de víctimas de esta dolencia degenerativa del cerebro a 86 desde que se detectó el primero, en 1995.

INGLATERRA:

Europa atrasa el reloj una hora

LONDRES (AP).- El paso a la hora de invierno (boreal) tuvo lugar anoche, y durará hasta marzo próximo, en la mayor parte de los países europeos, donde los relojes fueron retrasados una hora.

Instaurado tres años después del grave problema petrolero originado en 1973 por la guerra árabe-israelí, el cambio de hora busca economizar el equivalente a centenares de millares de toneladas anuales de petróleo.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.