Síntesis

Rusia. Gran Bretaña. Yugoslavia. Estados Unidos. Venezuela
(0)
30 de octubre de 2000  

MOSCU (ANSA).- Una cantidad no precisada de cadáveres fue retirada del submarino nuclear ruso Kursk ayer, el día en que los restos de los primeros cuatro marineros, recuperados el jueves, recibieron en la base de Severomorsk un homenaje fúnebre en nombre de los 118 fallecidos en la nave, hundida el 12 de agosto último. El ministro de Defensa ruso, Igor Sergueyev, pidió públicamente "perdón" por no haber salvado a la tripulación.

GRAN BRETAÑA:

Sarah Ferguson quiere convertirse al budismo


LONDRES (DPA).- La ex esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, quiere convertirse en budista, publicó ayer el diario británico Sunday People. La duquesa espera encontrar así la paz interna, y ya concertó una audiencia privada con el Dalai Lama durante sus vacaciones en el Himalaya. Este cambio no agradaría a la reina Isabel, apegada a las costumbres y máxima autoridad de la Iglesia Anglicana.

YUGOSLAVIA:

Victoria de los moderados en Kosovo

PRISTINA (AP).- Animado por los resultados extraoficiales, el moderado líder albano-kosovar Ibrahim Rugova proclamó ayer la victoria de su partido en las elecciones municipales de la provincia y dijo que su objetivo para Kosovo continuaba siendo independizarla de Serbia. Rugova sostuvo su proclamación en el recuento de votos de grupos de observadores independientes y en el de su propio partido, la Liga Democrática de Kosovo.

ESTADOS UNIDOS:

Un policía mató a un actor disfrazado

LOS ANGELES (EFE).- Un policía de Los Angeles mató a disparos a un actor que le estaba apuntando con un arma de juguete durante una fiesta con motivo de la celebración de Halloween. El fallecido, Anthony Dwain Lee, de 39 años, había participado en pequeños papeles en películas de Hollywood.

VENEZUELA:

Castro y Chávez firmaron un acuerdo

CARACAS (ANSA).- El presidente cubano, Fidel Castro, culminará hoy su gira oficial por Venezuela con la firma de un acuerdo de cooperación integral que incluye el suministro de petróleo venezolano a la isla en condiciones favorables. Tras jugar al béisbol con Castro, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que el convenio le permitirá obtener a su país "cooperación en materia agrícola, salud, educación y deportes".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.