Síntesis

España. Estados Unidos. Bolivia.
(0)
26 de junio de 2002  

ESPAÑA

Aprueban proscribir al partido Batasuna

  • MADRID (Reuters).- El Senado de España aprobó ayer por abrumadora mayoría un proyecto de ley que permitiría prohibir el partido vasco Batasuna, pese a los temores en el País Vasco de que pueda exacerbar el conflicto en la región. El proyecto, que se convertirá en ley con la firma del rey Juan Carlos y luego de que se publique en el diario oficial, apunta al partido nacionalista vasco radical, que obtuvo el 10 por ciento de los votos en las elecciones regionales de 2001.
  • ESTADOS UNIDOS

    Tregua en la lucha contra los incendios

  • SHOW LOW, Arizona (AP).- El descenso de las temperaturas y una merma en la intensidad del viento ayudaron ayer a los bomberos que combaten un gran incendio forestal que llegó a menos de un kilómetro de la población montañosa de Show Low. En medio de lo que ha sido un titánico esfuerzo de los bomberos, el presidente George W. Bush arribó a la zona para conversar con los evacuados y ver la destrucción causada por el incendio, que ya destruyó 390 casas.
  • BOLIVIA

    Cae el apoyo a Reyes Villa en un sondeo

  • LA PAZ (EFE).- El favorito en los sondeos electorales para los comicios presidenciales del domingo próximo en Bolivia, Manfred Reyes Villa, bajó su porcentaje probable de respaldo, pero se mantiene en primer lugar entre los once candidatos, según un estudio divulgado ayer, que le adjudica una intención de voto del 25 por ciento. Dos de los otros candidatos, los ex presidentes Jaime Paz Zamora y Gonzalo Sánchez de Lozada, corren el riesgo de sufrir una derrota que los lleve al ocaso de su carrera política.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?