Síntesis

Paquistán. Estados Unidos. Brasil.
(0)
27 de junio de 2002  

PAQUISTAN

Miembros de Al-Qaeda mataron a 10 soldados

  • ISLAMABAD (EFE).- Supuestos militantes de Al-Qaeda mataron ayer a diez soldados paquistaníes en una remota zona norteña tribal autónoma, cerca de la frontera con Afganistán, donde el ejército entró recientemente, por primera vez en la historia del país, para capturar a los seguidores de Osama ben Laden y del régimen talibán.
  • Las bajas se produjeron en Waziristán, una zona habitada por tribus indígenas en la provincia Fronteriza Noroccidental, donde no rigen las leyes del gobierno federal y en la que se refugiaron seguidores de Ben Laden y de los talibanes que cruzaron desde Afganistán.

    ESTADOS UNIDOS

    Incendios: temen una tormenta de rayos

  • SHOW LOW (Reuters).- El clima seguía siendo ayer un elemento clave en la lucha contra el enorme incendio forestal que afecta al Estado norteamericano de Arizona y, sobre todo, a la comunidad de Show Low, cuyos residentes fueron evacuados desde el sábado debido a la proximidad del fuego. Jim Paxon, vocero del cuerpo de bomberos, dijo que los equipos de emergencia ganaron algunas batallas y lograron contener el incendio, evitando que llegue a Show Low, aunque explicó que una prevista tormenta de rayos podría complicar las cosas para los bomberos.
  • BRASIL

    Multaron al candidato oficialista José Serra

  • BRASILIA (AP).- El Tribunal Superior Electoral (TSE) multó al candidato oficialista a la presidencia, José Serra (foto), por divulgar los resultados de un sondeo de opinión sobre preferencias electorales sin antes haberlos registrado ante las autoridades, informaron ayer sus magistrados. El presidente del TSE, Nelson Jobim, manifestó que Serra deberá pagar una multa de 53.200 reales, unos 20.000 dólares.
  • De acuerdo con la ley electoral, todas las encuestas de opinión deben ser registradas en el TSE antes de ser divulgadas en los medios de comunicación.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?