Síntesis

Estados Unidos. Parguay.
(0)
28 de junio de 2002  

ESTADOS UNIDOS

Desestiman amenazas de Fidel Castro

  • Washington (EFE).- Estados Unidos restó ayer importancia a las críticas del presidente de Cuba, Fidel Castro, contra el gobierno de George W. Bush y señaló que perjudicará a su propio pueblo si concreta su amenaza de suspender las conversaciones sobre migración. En un discurso pronunciado anteayer, Castro advirtió que podría clausurar la Oficina de Intereses de Estados Unidos y anular un acuerdo para controlar la migración de cubanos a ese país.
  • Revocan un fallo sobre la jura de la bandera

  • WASHINGTON (ANSA).- El tribunal federal de San Francisco dejó ayer sin efecto el fallo con el que había declarado "inconstitucional" la jura de la bandera que se impone a los niños del país por contener una invocación a Dios y ser, por lo tanto, contraria a la separación entre Iglesia y Estado. El fallo, que causó una gran polémica y motivó una expresión despectiva del presidente norteamericano, George W. Bush, había sido aprobado por dos de los tres jueces de la Corte, pero fue suspendido a raíz del cambio de posición del magistrado Alfred Goodwin.
  • Murió el bajista del grupo inglés The Who

  • LOS ANGELES (Reuters).- John Entwhistle, el bajista del grupo británico de rock The Who, murió ayer en Las Vegas, poco antes de que el grupo iniciara una gira de conciertos por Estados Unidos, informó la oficina del forense. Entwhistle tenía 57 años.
  • La causa de la muerte todavía está en investigación, dijo el forense del condado de Clark, en Las Vegas, Ron Flud. LA NACION publicará mañana su obituario en la sección Espectáculos.

    PARAGUAY

    Oviedo lanzó en Brasil su candidatura

  • ASUNCION (ANSA).- El ex general golpista Lino Oviedo, refugiado en Brasil, anunció ayer su candidatura presidencial para las elecciones de 2003, pese a tener una condena y procesos criminales en su contra. En una conferencia de prensa aseguró que, pese a estar fuera del país, aventaja a los candidatos del gobernante Partido Colorado y no descartó una alianza con otros sectores políticos.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?