Síntesis

Holanda. Líbano. Gran Bretaña.
(0)
30 de noviembre de 2002  

HOLANDA

Condenan a un serbio por matar musulmanes

  • LA HAYA (EFE).- La Corte Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (CPIY) condenó ayer a 20 años de cárcel a Mitar Vasiljevic, un serbobosnio acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad. Los jueces lo consideraron culpable del asesinato de cinco musulmanes en la localidad bosnia de Visegrad, en junio de 1992, movido por el "odio étnico". No obstante, los magistrados no encontraron pruebas suficientes para condenarlo por el cargo más grave que pesaba contra él: haber quemado vivos en una casa a cerca de 70 mujeres, niños y ancianos musulmanes.
  • LIBANO

    Planes para recibir desplazados de Irak

  • BEIRUT (ANSA).- Los países limítrofes con Irak preparan planes para enfrentar el flujo migratorio de refugiados en caso de ataque de Estados Unidos, aunque expresaron su rechazo a una eventual acogida en sus territorios. Así los informan ayer los diarios libaneses, según los cuales Jordania, Turquía y Kuwait anunciaron que rechazarán el ingreso de refugiados, aunque prestarán ayuda en las zonas iraquíes que limitan con sus fronteras.
  • GRAN BRETAÑA

    Blair podría realizar una consulta sobre el euro

  • LONDRES (ANSA).- El primer ministro británico, Tony Blair, anunció ayer la posibilidad de que su gobierno convoque a un referéndum el año próximo para consultar a la población sobre la posibilidad de adoptar el euro, si se cumplen ciertas condiciones económicas en el país. Durante una reunión con financistas y empresarios británicos de la City de Londres, Blair afirmó que el Reino Unido "debe estar cada vez más cerca de Europa".
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.