Síntesis

España. India. China.
(0)
10 de mayo de 2003  

ESPAÑA

Prohíben a candidatos de la izquierda vasca

  • MADRID (AP).- El máximo tribunal español en asuntos constitucionales prohibió ayer a casi 1500 candidatos de la extrema izquierda vasca presentarse a las elecciones municipales y regionales del 25 de mayo, por considerar que son miembros encubiertos de Batasuna, el brazo político de la proscripta banda armada vasca ETA. El tribunal eliminó 241 listas electorales de candidatos a los ayuntamientos en las tres provincias vascas y la Navarra.
  • INDIA

    Prueban un misil

  • NUEVA DELHI (AP).- Pese a su acercamiento con Paquistán, India probó ayer su nuevo misil Astra aire-aire desde un lanzador en tierra, dijeron fuentes del Ministerio de Defensa, que informaron que se programa otra prueba de testeo en el lapso de los dos próximos días. El misil probado ayer tiene un alcance de entre 25 y 40 kilómetros, indicaron fuentes militares que detallaron que el proyectil fue lanzado desde Chandipur, en el Estado de Orissa.
  • CHINA

    Violencia en zonas rurales por el SARS

  • PEKIN (Reuters).- Los temores sobre nuevos casos de contagio de SARS provocaron ayer ataques en centros de cuarentena en el área rural de China.
  • El temor por la neumonía atípica, que ya ocasionó más de 500 muertes en todo el mundo, es tan preocupante que la policía detuvo a personas en áreas rurales en la populosa municipalidad de Chongqing después de que los aldeanos atacaron repetidamente sitios de cuarentena, según funcionarios. Por su parte, Taiwan tuvo su mayor incremento reciente en un día con 18 casos nuevos. Asimismo, colocó en cuarentena a 500 personas en un proyecto de albergue público de Taipei.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.