Síntesis

China. Brasil. Francia.
(0)
13 de mayo de 2003  

CHINA

Ya hay más de 5000 casos de SARS

  • PEKIN (AP).- El número de casos de SARS en China superó ayer los 5000, mientras Taiwan registró un aumento sin precedente en las infecciones y un director de hospital allí fue despedido por acusaciones de que mintió sobre la gravedad de la epidemia. En tanto, la Organización Mundial de la Salud visitó una empobrecida provincia china que podría ser tierra fértil para la expansión de la neumonía atípica.
  • BRASIL

    Lula recibió a Batlle y le ofreció créditos

  • SAN PABLO (De nuestro corresponsal).- Continuando con su política de "seducción regional", el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva recibió ayer al jefe de Estado uruguayo Jorge Batlle. Como al gobierno argentino la semana pasada, Lula le ofreció a Batlle créditos para sus exportadores, además de fondos para fomentar algunas actividades mineras en Uruguay.
  • FRANCIA

    Una huelga paralizará hoy a todo el país

  • PARIS (Reuters).- Una huelga nacional busca paralizar hoy el transporte aéreo, el servicio de ómnibus y los trenes en toda Francia. Las escuelas, los hospitales y otros servicios quedarán paralizados hoy cuando los sindicatos movilicen a sus afiliados en una protesta de un día en rechazo a la reforma al plan de pensiones, destinado a reajustar las finanzas de un sistema que auspicia el Estado y que amenaza con colapsar.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.