Síntesis

Brasil. Medio Oriente. Italia.
(0)
16 de mayo de 2003  

BRASIL

Se agrava la crisis en el PT por las reformas

  • BRASILIA (ANSA).- El líder del oficialismo en el Senado, Tiao Viana, renunció ayer por la mañana y por la tarde retiró su dimisión, en un agravamiento de la crisis del Partido de los Trabajadores, causada por el polémico proyecto de Luiz Inacio Lula da Silva para reformar las jubilaciones.
  • Por la mañana, Viana renunció descontento porque ocho de los catorce senadores del bloque del PT firmaron un documento, que él desconocía, en el cual solicitaban a la cúpula partidaria que no siguiera adelante con un proceso contra tres legisladores que se oponen a la reforma de Lula.

    MEDIO ORIENTE

    Cinco muertos tras una incursión en Gaza

  • JERUSALEN (Reuters).- Fuerzas israelíes abatieron ayer a cinco personas, entre ellas un niño, en una incursión en la Franja de Gaza, dos días antes de la reunión clave entre el premier israelí, Ariel Sharon, y su par palestino, Mahmoud Abbas.
  • El ejército israelí dijo que envió tanques y tropas respaldados por helicópteros artillados a Beit Hanoun para buscar a militantes que han estado lanzando ataques con cohetes y obuses de mortero contra asentamientos judíos en Gaza y en un poblado ubicado en el sur de Israel.

    ITALIA

    Los Saboya se reúnen con el presidente

  • ROMA (ANSA).- Víctor Manuel de Saboya y su familia iniciaron ayer su tercera y quizá más significativa visita a Italia, durante la que serán recibidos por el presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi.
  • El heredero de la ex casa real italiana se presentará hoy como un ciudadano más ante el presidente reconociendo así implícitamente las instituciones de la República nacida en 1946, tras el referéndum popular que puso fin a la monarquía. Víctor Manuel se reunirá también con Silvio Berlusconi y con el presidente del Senado, Marcello Pera.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.