Síntesis

Rusia. Irán. Gran Bretaña.
(0)
25 de febrero de 2004  

RUSIA

Putin destituyó a todo el gabinete

  • MOSCU (EFE).- En una inesperada medida, el presidente ruso, Vladimir Putin, destituyó ayer a todo su gobierno, alegando la necesidad de acelerar las reformas, a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales. La decisión de Putin está dirigida a sacar a los rusos de una apatía electoral que haría peligrar su reelección el 14 del mes próximo. El primer ministro, Mikhail Kasyanov, será reemplazado por el vicepremier, Viktor Kristenko. "La destitución está relacionada con la voluntad de mostrar la dirección que debe tomar el país tras las elecciones", argumentó Putin. Kasyanov se había opuesto a la ofensiva oficial contra la petrolera Yukos y al arresto de su presidente, al estimar que no constituían un buen precedente para el país.
  • IRAN

    Rechazan las críticas de Europa y EE.UU.

  • TEHERAN (ANSA).- El gobierno de Irán calificó ayer de "comentarios intervencionistas e inaceptables" las críticas formuladas por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos contra las elecciones legislativas del viernes último, donde candidatos reformistas fueron excluidos por el Consejo de los Guardianes. Hamid Reza Asefi, vocero de la cancillería iraní, denunció que Washington y los países de la UE intentan "interferir" en la política de Irán.
  • GRAN BRETAÑA

    Polémica declaración del premier de Libia

  • LONDRES (DPA).- En una polémica declaración, el primer ministro de Libia, Shukri Ghanem, negó ayer que su país haya participado en el atentado con explosivos contra un avión comercial de la compañía Pan Am sobre la localidad escocesa de Lockerbie, y dijo que su gobierno indemnizó a las familias de las 270 víctimas sólo para "comprar paz".
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.