Síntesis

España. Gran Bretaña. Corea del Norte.
(0)
29 de febrero de 2004  

ESPAÑA

Caos y aislamiento por el temporal de nieve

  • MADRID (EFE).- Una ola de frío con intensas nevadas, lluvias torrenciales y fuertes vientos azota el norte de España -en particular a Cantabria, el País Vasco, Navarra y Castilla León-, donde permanecen bloqueadas autopistas, caminos y vías de tren, y se suspendió el tránsito aéreo en un aeropuerto. Miles de automovilistas quedaron atrapados por la nieve, desde la tarde del viernes hasta las primeras horas de ayer, en una autopista que une Madrid con Francia, en la provincia de Burgos, mientras que 17.000 personas de 475 pueblos de la mitad norte del país están aisladas a causa del temporal.
  • GRAN BRETAÑA

    Isabel II, una "abuela como cualquier otra"

  • LONDRES (ANSA).- La reina Isabel II de Inglaterra es una "abuela como cualquier otra", aunque muy interesada en los caballos de carrera, declaró Zara Phillips, hija de la princesa Ana. En una entrevista con el periódico Daily Mail, Phillips, de 22 años, comentó que la reina "está muy contenta con que me haya postulado para competir en las carreras de caballos en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas".
  • COREA DEL NORTE

    Se estanca el diálogo sobre la crisis nuclear

  • PEKIN (AP).- La segunda ronda de negociaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte terminó ayer sin avances significativos y la nación comunista responsabilizó a Estados Unidos de "no estar dispuesto" a resolver el tema. El jefe de delegados de Corea del Norte, Kim Kye Gwan, dijo además que su país no encontró "resultados positivos e importantes" en la última ronda de negociaciones de cuatro días realizada en Pekín. Las conversaciones terminaron ayer con el compromiso de realizar un nuevo encuentro en los próximos meses, pero sin avances destacados.
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.