Soldados israelíes matan a un camarógrafo británico

James Moller recibió un balazo en el cuello mientras filmaba la destrucción de casas palestinas
(0)
2 de mayo de 2003  • 19:26

GAZA.- El camarógrafo británico James Moller murió hoy al ser baleado por soldados israelíes apostados en la zona fronteriza entre la ciudad de Rafah, en la franja de Gaza, y Egipto, informaron testigos presenciales.

Moller, de 43 años, que trabajaba para la productora de televisión HBO, recibió un disparo en el cuello cuando filmaba el momento en que unas excavadoras destruían varias casas palestinas.

Según los testigos, el periodista estaba ondeando una pequeña bandera blanca y caminaba con su cámara al hombro cuando fue tiroteado desde un tanque.

Moller quedó tendido en el suelo, sangrando, pero las ambulancias palestinas no pudieron atenderle debido a la intensidad del fuego israelí en la zona, según las fuentes.

Agregaron que los soldados israelíes lo recogieron y lo introdujeron en un vehículo blindado con el propósito de conducirlo hasta un hospital israelí.

Fuentes israelíes informaron posteriormente que Moller murió debido a la gravedad de sus heridas.

Una zona muy peligrosa

Un camarógrafo palestino murió hace dos semanas al ser alcanzado pos disparos israelíes en la ciudad cisjordana de Naplusa y también había recibido un disparo en el cuello cuando filmaba unos enfrentamientos entre palestinos e israelíes.

Tropas israelíes mataron el 5 de abril último a un pacifista estadounidense en la localidad cisjordana de Jenín y, un mes antes, a otra pacifista de la misma nacionalidad, en Rafah, al ser arrollada por una excavadora que pretendía destruir casas palestinas.

Rafah es una de los focos de mayor tensión en los territorios palestinos y ha sido escenario de los más feroces enfrentamientos entre milicianos palestinos y soldados israelíes desde el comienzo de la segunda Intifada.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.