Soldados norteamericanos mataron por error a cuatro afganos

El hecho sucedió frente a la embajada de los Estados Unidos en Kabul; los habrían confundido con terroristas
(0)
21 de mayo de 2003  • 10:14

KABUL.- Cuatro soldados afganos fueron muertos hoy por error por soldados norteamericanos que los confundieron con terroristas en la embajada norteamericana en Kabul.

El general Abdul Rauf, de la policía afgana, dijo que un soldado norteamericano podría haber sido herido por miembros de la seguridad afgana, en respuesta al error militar.

"Nadie disparó de parte de los afganos, salvo uno de los soldados heridos que respondió al fuego de los norteamericanos", dijo el general.

Rauf confirmó que "cuatro afganos murieron y otros cuatro quedaron heridos, al igual que un norteamericano".

La embajada norteamericana en el centro de Kabul está custodiada como una fortaleza por soldados fuertemente armados apostados en las torres y rodeados de bolsas de arena.

Fuentes de Inteligencia afgana dijeron que los soldados estadounidenses comenzaron a disparar cuando vieron a los afganos portar armas fuera de un complejo de edificios militares frente a la embajada.

"Fue una equivocación", dijo Amrullah Salihi, responsable de Inteligencia.

Otra fuente indicó que el hecho ocurrió cuando los soldados afganos estaban cargando un automóvil con armas.

"Los soldados norteamericanos pensaron que los soldados afganos estaban apuntando las armas contra ellos. Entonces, presas del pánico, comenzaron a disparar", señaló la fuente.

Luego del incidente, que ocurrió esta mañana, las tropas estadounidenses bloquearon el camino en el frente de la embajada.

Fuente: ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.