Su abuelo fue víctima del Titanic y ella sobrevivió al naufragio en Italia

Es la historia de Valentina Capuano, una joven que logró escapar del crucero Costa Concordia; en cambio, su familiar murió la noche del hundimiento del legendario barco
(0)
18 de enero de 2012  • 00:37

ROMA (AFP).- Cuando escuchaba el relato de la tragedia del Titanic en voz de su abuela María, nunca pensó que viviría algo similar. Valentina Capuano viajaba en el crucero Costa Concordia la noche del naufragio y así revivió una trágica historia familiar: su tío abuelo murió en el legendario barco que se hundió el 14 de abril de 1912 en el océano Atlántico,

"Fue como revivir aquella historia. Fue terrible, estoy conmocionada", dijo Valentina, de 30 años, oriunda de Nápoles.

Giovanni, su tío abuelo, estaba a bordo del Titanic en su viaje inaugural, contratado como camarero. Con 25 años de edad, pensaba emigrar a Estados Unidos para empezar una nueva vida.

"Todavía tiemblo y pensar en lo que he vivido todavía me perturba, tengo taquicardia y aún estoy muy agitada", dijo la joven, que sobrevivió al drama de la noche del viernes, así como su novio, su cuñado y su esposa.

Imágenes del Titanic

El Titanic se hundió cerca de la costa de Terranova durante su viaje inaugural, después de chocar con un iceberg, dejando 1.513 muertos y 711 supervivientes.

El Costa Concordia naufragó el pasado viernes con unas 4.229 personas a bordo, en frente de la isla del Giglio, en el oeste de Italia.

El último balance provisorio de la tragedia es de 11 muertos , 28 desaparecidos y unos 60 heridos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.