Subastan el vestido con el que Marilyn Monroe le cantó el "feliz cumpleaños" a John F. Kennedy

Subastan un histórico vestido de Marilyn Monroe
Subastan un histórico vestido de Marilyn Monroe Fuente: Archivo
Se espera que se venda en unos dos millones de dólares; fue usado en 1962, meses antes de la muerte de la actriz
(0)
8 de septiembre de 2016  • 15:08

LOS ANGELES.- El ajustado vestido que Marilyn Monroe lució para interpretar su sensual versión del "cumpleaños feliz" al entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en una gala de 1962 saldrá a la venta en una subasta en noviembre.

Jean Louis diseñó el vestido cubierto de lentejuelas que Monroe, uno de los símbolos sexuales más reconocidos del Siglo XX, mostró cuando se quitó su abrigo de piel al entrar al Madison Square Garden en Nueva York.

El vestido, de un tono similar al de la piel de Monroe, era tan ajustado que daba la impresión de que ella estaba desnuda.

La interpretación del "feliz cumpleaños" que Monroe hizo para Kennedy se dio en el marco de un evento de recaudación de fondos del Partido Demócrata, el 19 de mayo de 1962, 10 días antes del cumpleaños del presidente. Aquella histórica versión es recordada por su sensualidad y porque fue una de las últimas apariciones en público de la modelo.

La estrella de películas como "Una Eva y dos Adanes" y "Los caballeros las prefieren rubias" murió de una sobredosis de drogas menos de tres meses después.

La subasta

La firma organizadora del evento, Julien's Auctions, con sede en Beverly Hills, ofrecerá el vestido a la venta el 17 de noviembre en Los Angeles, dijo la compañía en un comunicado.

El fallecido gerente de fondos Martin Zweig compró el vestido en 1999 por 1,26 millones de dólares en una subasta de Christie's, dijo Darren Julien, presidente ejecutivo de Julien's Auctions.

Se espera que la prenda recaude al menos 2 millones de dólares, destacó Julien.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.