Suben a 59 los muertos por los incendios en California

Trump visitará mañana la principal zona del desastre
(0)
16 de noviembre de 2018  

NUEVA YORK.- Los incendios más letales y destructivos de la historia de California sumaron ayer más víctimas: aumentaron a 59 la cantidad de muertos luego de que las autoridades encontraron varios cuerpos calcinados.

La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump prevé visitar mañana la zona del desastre, según informó ayer el diario The Washington Post.

Desde el 8 de este mes, California sufre por dos incendios, el Woolsey y el Camp Fire (en el sur y en el norte del estado, respectivamente). El Camp Fire es el más destructivo: dejó 56 muertos.

Kory Hornea, sheriff del condado de Butte, en el norte del Estado, anunció ayer el hallazgo de seis cadáveres en el interior de edificios y otros dos en el exterior. Honea también dijo que 130 personas permanecen desaparecidas, y su oficina hizo pública una lista con los nombres, las edades y los lugares de residencia de 103 de ellas. La mayoría de los desaparecidos vive en la región de Paradise, de 26.000 habitantes, que fue completamente consumida por las llamas.

La localidad se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, conocida por su clima seco y soleado que en el último medio siglo atrajo a muchos jubilados. Por este motivo, la población se triplicó en 50 años.

La mayoría de la gente que aparece en el listado de desaparecidos tiene más de 60 años.

"Este es por lejos el incendio más mortífero en la historia de California y se pondrá peor, desafortunadamente", expresó Thom Porter, jefe de Planificación Estratégica del Departamento Forestal de California.

El Camp Fire causó la destrucción de 10.321 edificios (8650 de ellos hogares particulares) y arrasó 55.846 hectáreas. Además generó pérdidas económicas por 4000 millones de dólares. Fuentes de los bomberos dijeron que ya lograron contener un 35% de las llamas.

Agencias ANSA y Reuters

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.