Sudáfrica: 48 muertos al volcar un camión

Las víctimas participaban de una peregrinación anual a las tumbas de sus antepasados
(0)
31 de diciembre de 2001  • 12:01

ROOSSENEKAL, Sudáfrica.- Cuarenta y ocho personas murieron, incluyendo cuatro niños, cuando volcó un camión en que viajaban por lo menos 121 personas en peregrinación anual a las tumbas de sus antepasados, informó hoy la policía.

El conductor perdió control del vehículo mientras descendía por una bajada pronunciada en un camino angosto y precario el domingo por la noche, precisó el vocero policial Malculm Mokomene.

Todas las víctimas, incluyendo un pasajero que murió de sus heridas en el hospital, eran miembros del clan familiar Chego que viajaba al cementerio en una granja cerca de Roosenekal, a unos 200 kilómetros al nordeste de Johanesburgo, dijo Mike Mabasa, vocero del Ministerio de Transporte.

Otros 73 pasajeros resultaron heridos, 33 de ellos de gravedad. Una niña se debatía entre la vida y la muerte, aunque se anticipaba que el resto de los heridos sobrevivirá, dijo Mabasa.

"El conductor bajó la pendiente en tercera velocidad. El camión empezó a acelerar. Quiso cambiar a segunda velocidad pero falló", relató Petros Chego, un sobreviviente, en una entrevista con la televisión sudafricana.

Se formularon cargos contra el conductor, que resultó ligeramente herido, por transgredir una ley que prohíbe transportar personas en un camión descubierto, dijo Mabasa.

El ministro de Transportes Dullah Omar visitó a los heridos, que fueron conducidos a hospitales en los pueblos cercanos de Middelburg, Witbank, Belfast y Groblersdal.

Los caminos sudafricanos son notoriamente peligrosos. Además los vehículos tienen escaso mantenimiento y los conductores carecen de entrenamiento suficiente.

Desde el comienzo de la temporada festiva el 1 de diciembre, más de 700 personas han muerto en accidentes de tránsito.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.