Sudáfrica: escándalo por una maestra que separó a sus alumnos por el color de piel

En un pueblo al norte de Sudáfrica los chicos negros fueron sentados en otra mesa que sus compañeros blancos
En un pueblo al norte de Sudáfrica los chicos negros fueron sentados en otra mesa que sus compañeros blancos
(0)
12 de enero de 2019  • 13:59

En Sudáfrica aunque el apartheid sea formalmente algo del pasado aún quedan resabios del sistema que otorgaba supremacía racial a los blancos.

Esta semana en una pequeña escuela de la ciudad de Schweizer-Reneke, al norte del país, una maestra separó a sus alumnos por el color de piel: ubicó a 18 alumnos blancos sentados a lo largo de una mesa y a los otros cuatro chicos de la clase, de tez negra, en una mesa para cuatro separados del resto y al lado de la puerta.

La propia maestra, orgullosa de cómo los alumnos nuevos habían logrado adaptarse, fue quien compartió la foto en un grupo de Whatsapp . Ante la viralidad de la imagen y el fuerte rechazo que despertó, las autoridades de la escuela decidieron suspender a la docente.

Según la maestra, cuya identidad no trascendió, la división fue hecha para agrupar a los chicos que hablaban afrikans de los que no.

Pero los padres de los chicos negros dijeron que el racismo y las conductas discriminatorias están fuertemente arraigadas en esa zona.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.