La muerte de la canciller. Suecia: Anna Lindh había recibido amenazas
Fue a través de un mensaje por correo electrónico que le enviaron dos semanas antes de ser atacada por un desconocido
ESTOCOLOMO.- La canciller de Suecia, Anna Lindh, que murió ayer en Estocolmo tras ser acuchillada el miércoles último por un agresor que se dio a la fuga, había recibido dos semanas atrás un mensaje de correo electrónico con insultos y amenazas que no alcanzó a leer, se informó hoy.
La noticia fue comunicada por el Ministerio del Exterior, mientras se lleva a cabo la investigación para hallar al responsable del asesinato y los móviles que lo condujeron al crimen.
El mensaje, explicó la radio sueca, no le había sido mostrado porque la propia canciller había solicitado no tener acceso a ese tipo de correo electrónico.
Fechado el 27 de agosto último, el envío acusaba a Lindh de haber alcanzado el poder "sentada en las rodillas de potentados económicos".
En el curso de las investigaciones, en tanto, se hallaron huellas dactilares en la baranda de las escaleras del centro comercial donde Lindh fue atacada, y que fueron calificadas como "interesantes".
La policía, además, examina el cuchillo con restos de sangre que usó el agresor para el ataque, que arrojó al piso al momento de su huída, y una chaqueta que, se presume, portaba el desconocido y de la que también se desprendió antes de abandonar el centro comercial.
Fuente: ANSA
lanacionar