Una youtuber criticó un vestido diseñado por la princesa de Tailandia y ahora podría ir a la cárcel

Wanchaleom Jamneanphol dijo que este vestido azul diseñado por Sirivannavari Nariratana era “feo”
Wanchaleom Jamneanphol dijo que este vestido azul diseñado por Sirivannavari Nariratana era “feo” Crédito: Instagram
(0)
20 de diciembre de 2018  • 07:24

En las redes sociales cada quien dice lo que quiere. Esa es una de sus características principales. Eso sí, expresar algo en público tiene sus consecuencias: la gente puede estar de acuerdo, o no, o repudiar lo que se dijo. La famosa youtuber de Tailandia Wanchaleom Jamneanphol lo sabe bien.

La joven está en el ojo de la tormenta luego de criticar el vestido que usó Sophida Kanchanarin, quien representó al país en el concurso Miss Universo de este año, que finalmente coronó a una filipina de 24 años, Catriona Gray.

El problema de Wanchaleom no es por haber dicho que el atuendo era "feo". Su problema tiene que ver con la diseñadora del look: la hija del rey. Las leyes de Tailandia indican que es ilegal decir algo negativo sobre la monarquía por lo que ahora la youtuber podría afrontar cargos criminales y ser apresada.

Wanchaleom Jamneanphol dijo que este vestido azul diseñado por Sirivannavari Nariratana era “feo”
Wanchaleom Jamneanphol dijo que este vestido azul diseñado por Sirivannavari Nariratana era “feo” Crédito: Instagram

El vestido criticado fue realizado por la princesa Sirivannavari Nariratana. En un post de Facebook que fue borrado por ella misma al poco tiempo, Wanchaleom calificó de "feo" al diseño, de acuerdo con lo publicado por el diario The Guardian.

El empresario millonario tailandés y político Kitjanut Chaiyosburanato habló sobre lo ocurrido. Fue él quien hizo la denuncia y aseguró: "No puedo aceptar que un individuo conocido en el mundo en línea expresara opiniones negativas que afecten la reputación del país".

Los cargos fueron presentados y aceptados por la división de supresión de delitos tecnológicos. Tras los mismos, Wanchaleom hizo mea culpa y escribió en la misma red social en la que había criticado: "Me arrepiento profundamente y me siento culpable por mis acciones".

En Tailandia cualquier persona puede ser condenada por difamar, insultar o amenazar al rey, la reina, el heredero o el regente y enfrentar entre tres y 15 años de prisión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.