
Tambalea la causa de Jones contra Clinton por acoso sexual
1 minuto de lectura'
LITTLE ROCK, Arkansas, EE.UU., 8 (AP).- Los dos abogados de Paula Corbin Jones, en su demanda por acoso sexual al presidente Bill Clinton, le pidieron hoy al tribunal autorización para retirarse del caso, argumentando "diferencias fundamentales" con Jones.
Gilbert Davis y Joseph Cammarata le comunicaron a la jueza federal de distrito, Susan Webber Wright, que ya no podían representar a Jones, la secretaria que le inició a Clinton, tres años atrás, una demanda por 700.000 dólares.
Advirtieron que continúan teniendo "plena confianza en el caso". Pero agregaron que "han surgido ciertas diferencias fundamentales de opinión", entre ellos y Jones, sobre el desarrollo de la demanda. Funcionarios conocedores del conflicto explicaron, pidiendo no ser identificados, que Jones y los abogados discrepaban sobre los riesgos y expensas de continuar con la demanda -incluso los aranceles legales- sin llegar a un arreglo.
Por otro lado, los partidarios de Clinton esperaban que el conflicto, en lo que respecta a la parte de Jones, ayudara a la posición del presidente en el caso.
"Esta es una controversia desagradable y muy personal entre Paula Jones, sus abogados y su representante de relaciones públicas, Susan Carpenter McMillan", dijo el abogado en jefe del presidente, Robert Bennett . Agregó que esperaba que la petición de retirada de los abogados no interfiriera con la fecha del proceso, fijada para el 27 de mayo.
Cammaratta y Davis expresaron que Jones ya había tomado contacto con otros abogados con la posibilidad de que asumieran el caso. Pero no formularon más comentarios, limitándose a explicar en una declaración que "sería inadecuado dar más información". Aunque anticiparon que era probable que se convocara a una audiencia para dar explicaciones acerca de su retiro del caso.
Hay que agregar que el tribunal requiere del consentimiento de Jones para permitir el retiro de los abogados. Con respecto a este tema su vocero, Carpenter McMillan, adelantó que no sabía "si Jones aceptaría que se retirarán".
1- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
4El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica


