Tayikistán registró 15 casos y ahora son sólo 13 los países sin coronavirus

Vista de Dushanbé, la capital de Tayikistán
Vista de Dushanbé, la capital de Tayikistán
(0)
30 de abril de 2020  • 19:41

DUSHANBE.-Tayikistán, que comparte 430 kilómetros de frontera con China , confirmó hoy sus primeros 15 casos de coronavirus y salió de la lista de 14 países que aún no habían registrado contagios de la enfermedad, anunció el Ministerio de Salud local.

La cartera sostuvo que hay cinco casos en la capital, Dushanbe, y 10 en la provincia de Sughd, que limita con Uzbekistán y Kirguistán.

Tayikistán cerró sus fronteras el mes pasado y tomó algunas medidas para frenar las grandes reuniones sociales, pero en general fue menos estricto sobre el distanciamiento social en ausencia de casos confirmados.

Casi 11.000 personas fueron puestas en cuarentena en los últimos tres meses y 8438 ya fueron liberadas, informó el gobierno.

La nación de Asia central formaba parte de la lista de 14 países que hasta ahora no habían confirmado casos de la enfermedad que, según datos de la Universidad John Hopkins ya registró 6,2 millones de contagios en el mundo y 232.000 fallecimientos.

La lista actual de países que no reportaron casos está conformada por: Kiribati, Lesotho, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Corea del Norte, Palau, Samoa, Islas Solomon, Tonga, Turkmenistán, Tuvalu y Vanuatu.

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.