Televisarán la bendición de la boda de Carlos y Camilla
El heredero a la corona británica invitó a sus ex novias al casamiento
LONDRES.- La bendición de la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, el 8 de abril en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor (oeste de Londres), será retransmitida en directo por televisión, anunció la secretaría del Príncipe, en Clarence House.
El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero a la corona británica, invitará a algunas de sus ex novias a su boda con Camilla Parker Bowles.
El tabloide Daily Mail escribió que Carlos decidió quebrar las reglas del estricto protocolo real e invitar a algunas de sus ex novias a la boda con Parker Bowles, programada para el próximo viernes 8 de abril en el Guildhall de Windsor, al oeste de Londres.
La reina Isabel II afirmó, por su parte, que no asistirá a la ceremonia civil, y que tampoco lo harán su esposo, el Duque Felipe de Edimburgo, y los hermanos de Carlos, los príncipes Andrés, Ana y Eduardo.
Entre las "ex amigas íntimas" del príncipe que figuran en la lista de invitados se encuentra su primera novia, la chilena Lucía Santa Cruz, a la que conoció cuando estudiaba en la Universidad de Cambridge y que le presentó a su actual prometida, entonces Camilla Shand.
De acuerdo al diario sensacionalista, Lucía y Carlos fueron siempre buenos amigos pese a su ruptura, y además el príncipe es el padrino del primer hijo de la mujer.
Carlos también decidió invitar a la hija del duque de Wellington, Lady Jane Wellesley, quien fue la primera mujer que los británicos vieron como su posible futura reina por la relación de amistad "muy íntima" que mantenía con el heredero de la Corona.
La lista preparada por Carlos también incluye a la primera mujer a la que pidió matrimonio, la aristócrata Amanda Knatchbull, nieta del último conde Mountbatten, descendiente de la reina Victoria de Inglaterra.
Además, el príncipe también eligió invitar a otra de sus "ex novias", Sabrina Guinness, hija de la familia de empresarios de la cerveza Guinness, con fuerte conexión con la Casa Real.
El príncipe de Gales eligió que estuvieran en la boda amigos íntimos del mundo del espectáculo, como el actor Stephen Fry, la actriz Joanna Lumley, el creador del personaje ficticio de Dame Edna, Barry Humphries, y el famoso "Mr. Bean", Rowan Atkinson.
También podrían asistir el músico Elton John, la ex Spice Girls, Geri Halliwell y hasta el premier Tony Blair junto a su esposa, la abogada Cherie Booth.
Tras la ceremonia civil en el Guildhall de Windsor, la pareja recibirá la bendición del Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en la medieval capilla de St. George´s, y poco después la reina oficiará una recepción "de bajo perfil" en el castillo de Windsor, una de sus residencias oficiales.
Luego de la unión, Parker Bowles será llamada Duquesa de Cornwall y recibirá el título de Su Majestad Real, aunque no será considerada futura reina de Inglaterra.
Fuentes: AFP y ANSA
lanacionar