Tensión en Gaza tras una fuerte escalada militar

Fuente: Reuters - Crédito: Ibraheem Abu Mustafa
(0)
16 de julio de 2018  

GAZA (AFP).- Una calma tensa imperaba ayer en la Franja de Gaza y las localidades vecinas israelíes, un día después de la peor confrontación entre Israel y el grupo islamista Hamas desde la guerra de 2014.

Hamas anunció haber cerrado un acuerdo de alto el fuego anteanoche tras importantes bombardeos israelíes contra el enclave palestino. No obstante, el ejército israelí llevó a cabo ayer un ataque aéreo contra objetivos de Hamas en Gaza, en represalia por los disparos de dos proyectiles contra el territorio israelí, sin que se registraran daños ni víctimas.

En total, unos 200 cohetes y obuses de mortero fueron disparados durante el fin de semana contra Israel desde la Franja de Gaza, causando cuatro heridos, indicó un comunicado del ejército israelí.

El ejército israelí reaccionó anteayer ante estos disparos con decenas de bombardeos aéreos, que se cobraron la vida de dos adolescentes gazatíes, de 15 y 16 años.

Según declaraciones de un responsable de la ONU, el enviado especial de las Naciones Unidas en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, se encontraba anteayer en la Franja de Gaza, donde "trabajaba con todos los actores afectados para calmar la situación".

La escalada de anteayer tuvo lugar tras la muerte de un joven palestino.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.