Tensión en el Mediterráneo: EE.UU. ordenó incautar un carguero iraní

El carguero iraní en aguas de Gibraltar
El carguero iraní en aguas de Gibraltar Fuente: AP
(0)
16 de agosto de 2019  • 19:36

WASHINGTON.- En su pulseada para asfixiar la economía del régimen de Irán , el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió hoy una orden para incautar el carguero iraní Grace 1, un día después de que un juez de Gibraltar autorizara la liberación del barco retenido en su territorio desde el 4 de julio.

La orden dice que el carguero, el petróleo que transporta, y 995.000 dólares pueden ser incautados debido a violaciones a la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia (IEEPA), fraude bancario, blanqueo de dinero y otros delitos.

Londres había ordenado la liberación del carguero para desescalar la crisis de los petroleros con Irán, a la espera de que la república islámica libere al buque británico Stena Impero, al que la Guardia Revolucionaria capturó como represalia en el estrecho de Ormuz el pasado 19 de julio.

El buque fue detenido el 4 de julio por la policía gibraltareña, apoyada por marines británicos, después de que Washington informara a Londres de que el destino de sus 2,1 millones de barriles era la refinería siria de Baniyas. En aplicación del reglamento de la UE sobre sanciones al régimen sirio, el gobierno gibraltareño pidió a la Corte de la colonia la detención del buque, que posteriormente se prolongó por un plazo de 30 días.

Sin embargo, Washington mantiene su propia pulseada con el régimen de los ayatollahs y busca asfixiar toda fuente de recursos económicos de Irán.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.